Miércoles, 15 de julio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 15 de julio de 2020

Miércoles, 15 de julio de 2020



Capacita UATx a docentes en desarrollo y gestión de ambientes virtuales. Con la finalidad de reforzar el proceso que conlleva a la compresión de la enseñanza virtual a través del uso de la plataforma denominada Sistema Integral de Gestión del Aprendizaje (SIGA) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, puso en marcha el diplomado: “Desarrollo y gestión de ambientes virtuales de aprendizaje SIGA”, el cual concluye el próximo 14 de agosto del presente.
Durante su mensaje, en este evento organizado por las Secretarías Académica y Técnica, la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comisión del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), el Dr. González Placencia señaló que, esta actividad, se enmarca en el conjunto de directrices emitidas para afrontar las situaciones que se están viviendo por la pandemia derivada del COVID-19.
Indicó que, en este contexto, ha sido relevante tomar decisiones oportunas para transitar de la modalidad de enseñanza presencial a la virtual y ahora, dijo, vamos a enfocarnos a la capacitación para el uso de nuestra plataforma SIGA, en la que, sin duda, se podrá tener una retroalimentación de contenidos para ser aplicados en nuestros procesos de aprendizaje.
Por su parte, el Dr. Moisés Mecalco López, integrante de la Comisión del MHIC, mencionó que, esta práctica, representa una oportunidad para entender las tendencias que se presentan en la sociedad y en la formación universitaria, por lo tanto, después de un análisis, se determinó realizar esta tarea en la que se pretende que el resultado sea que el profesorado pueda dominar los recursos para instrumentar contenidos virtuales.
Enfatizó que, en este espacio, se aplicarán cuatro elementos de fondo que constituyen la base de las Instituciones de Educación Superior: la flexibilidad, la factibilidad, la eficiencia y eficacia, características que permitirán conocer las nuevas relaciones que se darán entre la colectividad y la universidad, los actores y sus proyectos en un ámbito virtual.

Capacita SESA a personal del Hospital de la Mujer en "Códigos de bioseguridad". Con el propósito de fortalecer la atención que brinda el Hospital de la Mujer, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) capacitó al personal médico sobre “Códigos de Bioseguridad” para reforzar los protocolos médicos y de seguridad sanitaria principalmente en pacientes sospechosos de Covid-19.
Durante la capacitación, personal de las distintas áreas del nosocomio conocieron el avance de la pandemia por Covid-19 en el estado y reforzaron sus conocimientos acerca de los protocolos de atención en pacientes sospechosos, uso correcto del equipo de protección personal, manejo adecuado de desinfectante y la técnica correcta de su aplicación. 
Luis Alberto Ramírez Palacios, Director del Hospital de la Mujer, explicó que la capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Epidemiología, Enseñanza y Calidad de la Secretaría de Salud, así como de la representación sindical. 
Ramírez Palacios indicó que este curso permitió dotar de las herramientas necesarias a los profesionales de la salud para continuar trabajando en la contención de la pandemia y atención de pacientes.

Exploran SEPUEDE y SPF acciones conjuntas de vinculación laboral. A fin de explorar acciones conjuntas de vinculación laboral en beneficio de los tlaxcaltecas, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, sostuvo una reunión de trabajo con Alejandra Manzanilla de la Torre, Directora de Reclutamiento del Servicio de Protección Federal (SPF). 
En video conferencia, el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) afirmó que el trabajo conjunto que realiza la institución con instancias federales permite abrir posibilidades de colocación de personal en diferentes ámbitos.
Camacho Higareda indicó que la coordinación institucional con este órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) permitirá abrir posibilidades en la generación de fuentes laborales en esta área, en beneficio de hombres y mujeres tlaxcaltecas. 
Por su parte, Manzanilla de la Torre enfatizó que la Servicio de Protección Federal mantiene abierto un proceso para reclutar elementos con vocación de servicio y que cumpla con los requerimientos y evaluaciones que exige la corporación.
La funcionaria federal destacó que esta área a su cargo brinda a sus integrantes estabilidad laboral, oportunidad de desarrollo personal, prestaciones y sueldos superiores a otras corporaciones públicas y privadas.

Investiga PGJE hallazgo de cuerpo de mujer en Tenancingo. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación a través de las diligencias pertinentes para fincar responsabilidades por los hechos ocurridos en el municipio de Tenancingo, donde una persona del sexo femenino fue localizada sin vida por lesiones provocadas por un arma punzocortante. 
Los hechos ocurrieron la mañana de este 14 de julio, cuando el servicio de emergencias 911, reportó que en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, en la Segunda Sección del municipio de Tenancingo, se localizó una persona del sexo femenino sin signos vitales, quien presentaba lesiones por arma blanca. 
Al contar con esta información, los investigadores se hicieron acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia, quienes verificaron la existencia del cadáver que en vida respondió al nombre de Yolanda N. 
Posteriormente, realizaron las diligencias pertinentes del levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarle la necropsia de ley.

Esclarece PGJE feminicidio ocurrido en SPM en 2019. A través de investigaciones y diligencias especializadas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció el feminicidio cometido en el municipio de San Pablo del Monte en 2019, al cumplimentar la aprehensión de Nazario N., pareja de la víctima y presunto autor material del hecho.
El pasado 7 de octubre de 2019, el servicio de emergencias 911 reportó la existencia de un cuerpo sin vida del sexo femenino en el interior de un domicilio ubicado en la comunidad de San Isidro Buensuceso, en el municipio referido, el cual presentaba signos de violencia.
Una vez que se tomó conocimiento del evento, el Agente del Ministerio Público, peritos en sus diferentes ramas y oficiales de la Policía de Investigación procesaron la escena del hallazgo y llevaron a cabo las primeras indagatorias para esclarecer el móvil del hecho.
Posteriormente, el grupo multidisciplinario de la PGJE continuó realizando actos y técnicas de investigación que permitieron establecer la probable participación de la pareja sentimental de la hoy occisa, quien de acuerdo a la cronología de los hechos, luego de sostener una discusión, lesionó a la víctima con una arma punzocortante en varias partes del cuerpo hasta provocarle la muerte.
De esta manera, el Representante Social acreditó los datos de prueba y solicitó a la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Nazario N.
De esta manera, el 13 de julio del año en curso, oficiales de la Policía de Investigación se trasladaron específicamente a la colonia Industrial del municipio de Chiautempan, donde ubicaron al indiciado y le cumplimentaron el mandamiento judicial en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde se encuentra a la espera de su audiencia.

SSC detiene a hombre en posesión de marihuana. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Inteligencia aseguró este lunes a una persona por la posesión ilegal de enervantes en el municipio de Tlaxcala. 
A través de las acciones enfocadas a la prevención de todo acto ilícito en la entidad, elementos de la SSC al encontrarse en su recorrido de seguridad y vigilancia sobre el boulevard Leonarda Gómez Blanco de la colonia Adolfo López Mateos, detectaron a un masculino que se encontraba miccionando en vía pública 
Ante tal situación, se procedió a verificar la situación, además de informarle a la persona que se encontraba ante un hecho de una falta administrativa, se solicitó realizar una inspección preventiva, encontrando entre sus pertenecías una bolsa de plástico y en su interior hierba seca color verde con las características propias de la marihuana.   
Por lo que, al estar ante un hecho constitutivo de delito y al portar una cantidad que excede lo permitido por la Ley General de Salud en su artículo 479, la persona que se identificó como Néstor N., de 32 años de edad, fue asegurado conforme a los derechos que le asisten. 
Finalmente, la persona y el enervante fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Reaprehende PGJE a imputado por delitos contra la salud. El trabajo de campo que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia el Estado (PGJE), permitió la reaprehensión de una persona del sexo masculino por el delito de narcomenudeo en la modalidad de posesión de cannabis, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción social (Cereso).
Esta acción se concretó cuando los investigadores luego de realizar diversos actos de investigación, dieron seguimiento a la Carpeta de Investigación por el delito de narcomenudeo ocurrido en 2019.
De esta manera, los oficiales tuvieron conocimiento que el indiciado podría ser localizado en el municipio de Tlaxcala, por lo que específicamente en la calle 10, de la colonia Loma Xicohténcatl, cumplimentaron la orden de reaprehensión.
De esta manera se realizó un control preventivo a quien dijo llamarse Jesús N., de 34 años de edad, asimismo, se le informó del mandamiento judicial en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here