Miércoles, 1 de julio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 1 de julio de 2020

Miércoles, 1 de julio de 2020



Recibe SESA segunda donación de insumos médicos por Iberdrola México. La Secretaría de Salud (SESA) recibió por segunda ocasión la donación de insumos médicos por parte de la empresa Iberdrola México, materiales que se destinaron al personal médico que labora en los hospitales reconvertidos en el estado para atender a personas diagnosticadas con Covid-19.
La dependencia recibió un total de 25 mil 150 insumos entre mascarillas quirúrgicas, respiradores K-N95, pantallas de protección facial y overoles médicos.
En representación del Secretario de Salud, René Lima Morales, el Director del almacén general de la SESA, Jhony Cristian Sánchez Avilés, agradeció el apoyo de la empresa Iberdrola México, ya que por segunda ocasión tomaron en cuenta a Tlaxcala para entregar los insumos, los cuales ya se distribuyeron al personal médico, camilleros y enfermeras, quienes brindan atención en los hospitales del estado.
La entrega de insumos se llevó a cabo en las instalaciones del almacén general de la Secretaría de Salud, ubicado en el municipio de Apizaco.

Uso de tecnología optimizará el servicio público a distancia: Fernando Hernández. El presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP), Fernando Hernández López, destacó la importancia de observar a la tecnología como una herramienta eficaz en el trabajo de las instituciones públicas para acercar sus servicios a la ciudadanía, pero también que los sujetos obligados tengan la disposición de adaptarse a su uso.
Durante el diálogo “Nuevos paradigmas hacia la Administración Pública electrónica desde los órganos garantes de Transparencia”, organizado por el INAI, el presidente del Instituto en Tlaxcala apuntó que las condiciones actuales de pandemia por COVID-19 ofrecen la oportunidad de reinventar modelos en la administración pública a distancia.
Si bien reconoció que los servicios proporcionados de manera electrónica no pueden ser adaptados a todo trámite o sector, sí existen algunos en los que su funcionamiento permitirá adoptar mejores prácticas en el servicio público.
Bajo las condiciones provocadas por el escenario de emergencia sanitaria, Fernando Hernández López sostuvo que es momento de revalorar la función de la tecnología y el acompañamiento para el servidor público, es decir, dijo, “debe ser parte de la formación integral de aquellos que forman parte de una administración”.
Incluso, analizó la trascendencia del trabajo a distancia precisamente con el apoyo de la tecnología en los procesos administrativos, al asegurar que las actuales circunstancias han demostrado que las actividades no esenciales se pueden desarrollar vía remota.

Brinda CECP apoyo a municipios por fuerte lluvia. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) desplegó brigadas de auxilio para atender afectaciones menores en la ciudad de Tlaxcala y municipios de Apetatitlán y Totolac, tras la intensa lluvia que se registró en estas demarcaciones.
En la capital, elementos de la dependencia estatal concentraron los trabajos en identificar los daños generados por el fenómeno natural y emitir recomendaciones preventivas a la población.
En el municipio de San Pablo Apetatitlán, el reblandecimiento de la tierra provocó la caída de un árbol que afectó la circulación y el suministro de energía eléctrica, sobre la carretera vía corta a la altura de Camino Real.
En esta zona, la CEPC verificó los daños descartando afectaciones a personas e inició las acciones de limpieza y retiro de ramas.
Además, en el municipio de Totolac los fuertes vientos provocaron la caída de un anuncio espectacular sin daños a la población.
La intensa lluvia también generó la caída de un árbol en la comunidad de San Esteban Tizatlán, que atendieron los cuerpos de emergencia.
Al respecto, el titular de la CEPC, José Antonio Ramírez Hernández, hizo un llamado a la población en general a reforzar las medidas preventivas y estar al pendiente del comportamiento del clima, ya que se prevén más lluvias en la entidad.

Asegura SSC a tres personas por posesión de enervantes. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Inteligencia aseguró este lunes en dos acciones diferentes, a tres masculinos tras cometer delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. 
En una primera acción en el municipio de Tlaxcala, elementos de la SSC que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre Avenida Tlapancalco, colonia Ocotlán, detectaron a dos personas con un comportamiento inusual intercambiando una bolsa transparente. 
Ante tal situación procedieron a indagar a los sujetos que se identificaron como Arnulfo N., y Dilmer N., de 26 y 23 años de edad, respectivamente, verificando que efectivamente estaban comerciando una bolsa que en su interior contiene Cannabis Sativa (marihuana), por lo que; al estar en presencia de un delito flagrante, fueron asegurados y puestos a disposición. 
En una segunda acción en el municipio de Ixtacuixtla, dando seguimiento a los trabajos de inteligencia referente al seguimiento de puntos de comercio de narcóticos, observaron a un individuo; quien, al notar la presencia policial intentó retirarse del lugar. 
Tras mostrar una conducta reticente hacia la autoridad, elementos estatales se entrevistaron con la persona identificada como Enrique N., de 31 años de edad y mediante una inspección preventiva, localizaron un envoltorio de papel con hierba seca con características propias de la marihuana. 
Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que los masculinos portaban una cantidad que excede lo permitido por la Ley General de Salud en su artículo 479, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para determinar su situación legal.

Asegura PGJE a imputado por portación de objeto apto para agredir. Como parte de los trabajos de vigilancia e inhibición del delito implementados por la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró el aseguramiento de una persona  a quien se le localizó un arma de fuego.
Los hechos ocurrieron cuando oficiales de la Policía de Investigación implementaron un operativo preventivo en el municipio de Huamantla, a la altura del barrio de San Sebastián, cuando observaron un vehículo marca Ford, tipo Contour GL, con placas de circulación del estado de Puebla, que transitaba de manera irregular.
Ante esta situación, procedieron a marcarle el alto al conductor de dicha unidad con el propósito de practicar una revisión precautoria; acto seguido, los oficiales localizaron entre las pertenencias del conductor un arma de fuego.
Por lo anterior, quien dijo llamarse Gastón N., de 40 años de edad, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por portación de objetos aptos para agredir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here