Martes, 21 de julio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 20 de julio de 2020

Martes, 21 de julio de 2020



Inicia Protección Civil sanitización de templos por COVID-19. Como parte de las acciones que implementa el Gobierno del Estado ante la pandemia de Covid-19, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició la sanitización de iglesias y templos religiosos de la entidad. 
En la Basílica de Ocotlán, donde iniciaron los trabajos, José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, explicó que las tareas se realizarán por distritos con la participación de dos grupos, integrados por 12 personas cada uno y con el apoyo de seis unidades. 
El funcionario estatal señaló que se contempla realizar las acciones de desinfección en un total de 521 iglesias y parroquias de la entidad con la sustancia “swipol”. 
De acuerdo al calendario de actividades, se utilizarán diariamente 2 mil litros de “swipol”, fórmula biodegradable que no causa daño al medio ambiente ni genera reacciones en la piel. 
De esta manera, se eliminan virus y bacterias en los espacios religiosos, ante el cambio de color naranja para Tlaxcala en el semáforo epidemiológico de Covid-19 del Gobierno Federal. 
Además de la sanitización, personal de la CEPC promueve hábitos de limpieza y desinfección en áreas comunes de los templos, a fin de reforzar las medidas preventivas entre la población.

Egresan 56 normalistas de la licenciatura en educación primaria. La Escuela Normal Rural, “Lic. Benito Juárez” de Panotla, realizó la ceremonia virtual de graduación de la generación 2016-2020, de 56 alumnas que concluyeron satisfactoriamente sus estudios en la Licenciatura en Educación Primaria. 
En un mensaje grabado, el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, felicitó a las graduadas por alcanzar este logro académico, y reconoció a trabajadores y docentes que las acompañaron durante su internado. 
“Es un hecho histórico que de esta escuela normal rural hayan sido forjadas más de 7 mil alumnas en 81 generaciones, que han llevado el desarrollo y la posibilidad de mejorar a muchas comunidades, no solo de Tlaxcala, sino del país; en esta graduación se coronan los esfuerzos de las familias, de maestras y maestros de la institución que día a día forjan un mejor futuro para la educación de Tlaxcala”, mencionó. 
En su oportunidad Albino Mendieta Lira, director de Educación Terminal, a través de una videograbación, felicitó a las alumnas graduadas, así como a los trabajadores de la Normal que siempre brinda lo mejor para formar alumnas comprometidas con la educación. 
Por su parte, Nadia Minor Ferra, directora de la Escuela Normal Rural, deseo el mejor de los éxitos a las egresadas, quienes manifestaron el compromiso de seguir preparándose para enfrentar los retos educativos.


Recupera PGJE dos unidades con reporte de robo. La intervención y reacción de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron ubicar y recuperar dos vehículos que contaban con reporte de robo vigente.
Esta acción se concretó luego de que los investigadores realizaron recorridos sobre la calle 5 de mayo, en el municipio de Calpulalpan, cuando tuvieron a la vista una camioneta  marca Ford, modelo 2013, color gris, con placas de circulación del Estado de México, la cual invadía el paso sobre dicha calle, por lo que los oficiales decidieron indagar la situación que prevalecía.
Por lo que al realizar una revisión minuciosa se percataron que la unidad se encontraba en calidad de abandonada, asimismo, al ingresar sus datos y número de serie a las diferentes bases de datos con los que cuenta la dependencia, arrojó que cuenta con reporte de robo vigente de fecha 15 de julio del año en curso.
En una segunda acción, a través del servicio gratuito que ofrecen Policías de Investigación para la revisión de vehículos para verificar su autenticidad y procedencia, realizaron la revisión de un vehículo marca Volkswagen, caribe, color negro, el cual arrojó que cuenta con reporte de robo vigente en el Estado de México.
Por estos hechos ambas unidades fueron  aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para los trámites para su posterior devolución.

Reaprehenden Tlaxcala y Baja California a imputado por secuestro exprés. Una acción conjunta entre oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE) y de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), permitió la captura de Marco N., quien se encuentra involucrado en una investigación por el delito de secuestro ocurrido en 2003, en el municipio de Zacatelco, y quien contaba con una orden de reaprehensión por dicho delito.
Lo anterior de acuerdo a los datos que obran dentro de la Carpeta de Investigación en la que se establece que Marco N., privó de la libertad a un comerciante en el municipio de Zacatelco en 2003.
Por este hecho, la autoridad jurisdiccional determinó girar la orden de reaprehensión del imputado, luego de que éste fuera pre liberado en 2013, imponiéndole como medida cautelar la firma periódica, sin embargo, dejó de hacerlo.
Por lo que oficiales de la Policía de Investigación se dieron a la tarea de cumplimentar el mandamiento judicial.
Resultado de este trabajo operativo, los investigadores tuvieron conocimiento que Marco N. podría ser ubicado en Los Cabos, Baja California, por lo que a través de un oficio de colaboración solicitaron el apoyo de aquella entidad para dar con el paradero del indiciado.
De esta manera, el 16 de julio los oficiales se trasladaron a aquella entidad donde ubicaron a Marco N., de 41 años de edad, por lo que  fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la PGJE.
Posteriormente, fue certificado médicamente y enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) donde enfrentará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here