Lunes, 20 de junio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 20 de julio de 2020

Lunes, 20 de junio de 2020



Se reúne Segob con integrantes de la comisión de salud en el Estado. La Secretaría de Gobierno (Segob) sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, con la finalidad de fortalecer las acciones en materia de salud pública ante la pandemia por Covid-19.
En el encuentro, el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, explicó el panorama estatal, así como el avance y desarrollo de las distintas estrategias de mitigación del virus que han sido implementadas por parte de la Administración Estatal.
Pérez Carro detalló que se atendieron cuestiones en torno al manejo de la pandemia en el estado, así como la protección del cuidado de la salud y el fortalecimiento de las estrategias de prevención.
El funcionario estatal puntualizó que se acordó nombrar a un representante de la Secretaría de Salud, el cual fungirá como enlace entre el Gobierno del Estado y el Congreso Local para dar seguimiento a las peticiones relacionadas con la pandemia.
En su oportunidad, Víctor Castro López, Diputado Presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, reconoció el trabajo realizado por parte del Gobierno de Tlaxcala, así como la puesta en marcha de las “Brigadas Cuídate”, las cuales consideró como una estrategia certera para proteger a la población. 
Los temas que se abordaron en la reunión fueron el manejo de recursos públicos para la atención de Covid-19, el nivel de atención y capacidad hospitalaria que existe en todo el estado; el manejo del tratamiento TNR4 y la disminución de la tasa de mortalidad, las capacitaciones a todo el personal de salud, la adquisición y utilización del equipo de bioseguridad, así como el manejo de pacientes en hospitales públicos.
Cabe señalar que la Segob mantendrá reuniones de manera permanente con integrantes del Poder Legislativo, con el fin de fortalecer el trabajo coordinado y contribuir en la protección de la salud de los tlaxcaltecas.
En la reunión de trabajo estuvieron René Lima Morales, Secretario de Salud; Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist; así como los vocales de la Comisión de Salud, María de Lourdes Montiel Cerón, Presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de Tlaxcala; Ramiro Vivanco Chedraui, Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política y Ana Bertha Mastranzo Corona, Diputada Local.

Fortalece Sefoa con más 18 mdp a campo de la zona oriente. La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), mediante los Programas de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa), ha invertido 18 millones 816 mil pesos para la entrega de fertilizantes, semillas y agroquímicos en beneficio de cuatro mil 111 agricultores de la zona oriente del estado. 
Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, señaló que los municipios de Huamantla, Atltzayanca, Ixtenco, Cuapiaxtla, El Carmen Tequexquitla, Zitlaltepec y Tocatlán han sido fortalecidos como resultado de las políticas agropecuarias del Gobierno del Estado, las cuales priorizan la entrega de insumos de forma directa a los verdaderos productores. 
Arévalo Lara realizó un recorrido de supervisión en cultivos de maíz en la comunidad de Carrillo Puerto, en Atltzayanca, donde verificó que el maíz criollo temporal tiene un buen desarrollo, la planta se observa vigorosa y las lluvias le han sido benéficas ya que no se notan estresadas. 
Durante el recorrido, Gregorio Magdaleno Sánchez Briones, productor de la zona, comentó que el verdadero agricultor se dedica a trabajar sus cultivos, a realizar acciones de deshierbe y fertilización, y agregó que este año se busca tener una cosecha óptima.

La SSC en coordinación con el CEPC, SEDENA y GN realizó operativo en deshuesaderos de Apizaco. Mediante un trabajo coordinado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), realizaron el Operativo Deshuesaderos en Apizaco, con el objetivo de ubicar vehículos y autopartes con reporte de robo, así como verificar que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad y de funcionamiento. 
Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que, con la implementación del Operativo Deshuesaderos, se busca inhibir que los establecimientos vendan vehículos y autopartes robadas, así como realizar labores de inteligencia que lleven a obtener mayor información de hechos ilícitos por este delito en la entidad. 
Valiente Hernández, resaltó que estas labores se realizan en coordinación con dependencias estatales y federales, logrando así, mejores acciones de operación en beneficio de la ciudadanía, trabajos que se seguirán realizando en el estado. 
Este primer trabajo se realizó en tres puntos ubicados sobre carretera Apizaco-Huamantla, a la altura de Texcalac en Apizaco. 
Por lo que, mediante el Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, se logró ubicar diversas placas de circulación y un motor alterado en su número de serie, todos con reporte de robo. 
Por su parte, la CEPC colocó sellos de suspensión en los tres establecimientos al no cumplir con las normas de seguridad y de funcionamiento. 
Asimismo, con apoyo de la Unidad Canina K-9 se realizó la búsqueda de narcóticos o enervantes, con el objetivo de descartar algún tipo de incidencia delictiva en dichos lugares.

Investiga PGJE muerte por ahorcamiento de hombre en Tepetitla. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició con las primeras diligencias que serán integradas a la Carpeta de Investigación correspondiente para fincar responsabilidades por los hechos ocurridos en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, donde una persona del sexo masculino perdió la vida por estrangulamiento. 
Los hechos ocurrieron la noche de este 19 de julio, cuando el servicio de emergencias 911 reportó la existencia del cuerpo sin vida de un hombre en el interior de un departamento ubicado en la Unidad Habitacional Las Palomas, de la comunidad de Villa Alta, del municipio referido. 
Por este acontecimiento la Policía de Investigación acudió al lugar e integró un plan operativo para realizar las diligencias correspondientes. 
Con esta información, el médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia, recabaron información del occiso el cual fue identificado como Rafael N., de 37 años de edad y el cual presentaba huellas de estrangulamiento. 
De esta manera, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la necropsia de ley para conocer las causas del fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here