Jueves, 9 de julio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de julio de 2020

Jueves, 9 de julio de 2020




Inicia Sefoa  campaña "Campo limpio" y capacitación en sanidad vegetal. La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) inició la campaña "Campo Limpio" y presentó la convocatoria del “Proyecto de capacitación en sanidad vegetal”, con la finalidad de promover el manejo adecuado de productos agroquímicos, elevar la producción de forma amigable con el medio ambiente e implementar cursos para el fortalecimiento del sector agrícola. 
Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, informó que la campaña "Campo Limpio" está orientada a que los agricultores realicen el manejo correcto de desechos tóxicos y al mismo tiempo transferir tecnología para mejorar los cultivos. 
Arévalo Lara indicó que el año pasado la campaña recolectó más de tres toneladas de envases vacíos de agroquímicos y con ayuda del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tlaxcala se realizó la disposición de manera correcta, por lo que se espera superar la meta para este ciclo agrícola y evitar la contaminación de fauna y flora. 
Cabe señalar que los envases vacíos de plaguicidas, herbicidas y cualquier otro químico de uso agrícola serán recolectados en las 11 bodegas del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa), del 29 de junio al 11 de septiembre, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, y por cada diez envases se entregará un boleto para participar en un sorteo de una mochila aspersora de motor. 
De igual forma, para recibir la capacitación en sanidad vegetal los productores interesados deberán registrar su asistencia al momento de entregar sus envases o llenar su formato de inscripción que estará disponible en las bodegas de fertilizante y en las oficinas de la Sefoa.

Estudio OCDE en Tlaxcala buscará fortalecer economía y competitividad: MCH. El estudio que lleva a cabo en Tlaxcala la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre Destrezas y Habilidades para el trabajo permitirá poner en marcha políticas públicas que fortalecerán la economía local y la empleabilidad de la gente, afirmó el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción de Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda.
Al clausurar la sesión virtual ordinaria del Comité Técnico Consultivo de Vinculación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), perteneciente a la Unidad Chiautempan, el funcionario estatal destacó que el Estado tiene un lugar privilegiado para la inversión privada y generación de empleos, situación que propició el interés del organismo internacional.
Además, Camacho Higareda destacó que el trabajo bilateral permitirá una vinculación efectiva entre la educación y el mercado laboral y aprovechará las oportunidades del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entró en vigor el 1 de julio.
El Coordinador del proyecto OCDE, aseveró que, pese al confinamiento, la institución a su cargo genera oportunidades de vinculación de empleo y capacitación a los ciudadanos con nuevas formas de trabajo y la labor conjunta con esta organización internacional fortalecerá los resultados en este rubro.
Antes, la directora del plantel Chiautempan del Icatlax, Ana Bertha Herrera Espino, informó los avances registrados en esta unidad durante el periodo de enero a julio de este año, entre los que destacan: 84 cursos realizados, con un total de 9 mil 335 horas, en beneficio de mil 336 personas.

Realizó UATx seminario de actualización en derecho y gobierno. El Centro de Investigaciones Jurídico-Políticas (CIJUREP) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) llevó a cabo el “Seminario de actualización en derecho y gobierno”, como parte del cierre del semestre primavera 2020 de los programas educativos de maestrías que ahí se imparten.
Esta actividad, brindó conocimiento actualizado sobre los grandes temas de la ciencia jurídica que están surgiendo y aplicándose en distintas áreas de la sociedad, además de acercar las voces que han marcado el camino a seguir para la construcción de nuevos horizontes.
Bajo este ejercicio docente, se desarrollaron cuatro mesas de análisis, la primera de ellas titulada: “Actualización en materia de Derecho Constitucional y Procesal Constitucional”, en la que participaron ponentes como el Dr. Raúl Ávila Ortiz, el Dr. José María Soberanes Diez y el Dr. Raymundo Gil Rendón; la segunda, estuvo destinada al tópico: “Actualización en materia de Derecho Penal Contradictorio Adversarial”, con la presencia del Dr. José Zamora Grant, el Dr. Germán García Montealegre y el Mtro. Juan Carlos Jiménez Pazos.
Asimismo, el Dr. Leopoldo R. Arreola Ortiz, el Dr. Francisco Marín Sarabia y el Dr. Marcos Gutiérrez Ayala, centraron su disertación en la mesa denominada: “Actualización en materia de Derecho Fiscal”, mientras que el Dr. Roberto Avalos Aguilar, el Dr. Alfonso Lima Gutiérrez y la Dra. Susana Thalía Pedroza de la Llave, abordaron el tema: “Actualización en materia de gobierno y buena política”.
Este evento inició con la conferencia magistral: “Paradigmas del derecho”, a cargo del Dr. José Zamora Grant, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel II, quien destacó que, bajo el enfoque de las corrientes positivistas y garantistas, los derechos humanos surgen como una prioridad fundamental que rigen la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, que se vinculan a través de la práctica y fomento de valores.

Aprehende SSC a una persona con droga en Ixtacuixtla. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Inteligencia aseguró este martes a una persona por los delitos contra la salud en el municipio de Ixtacuixtla. 
Como parte de las acciones enfocadas a la prevención de actos ilícitos en la entidad, elementos de la SSC al encontrarse en su recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia de Santa Justina Ecatepec del municipio en mención, se percataron de una discusión entre dos personas sobre la carretera federal San Martin Texmelucan-Tlaxcala.  
Ante tal situación, se procedió a verificar el motivo de su agresión y al notar la presencia de los uniformados estos emprenden la huida dando alcance a una persona, por lo que, elementos de la Dirección de Inteligencia procedieron a inquirir a la persona quien de manera sospechosa arrojó un envoltorio de papel. 
Al realizar, una inspección preventiva a la persona que se identifica como Christofer N., de 20 años de edad, se le ubicó entre sus pertenencias un recipiente de plástico, mismo que contenía tres envoltorios con una sustancia granulada e incolora, con las características propias del cristal. 
Asimismo, al buscar el envoltorio lanzado y realizar una inspección, se ubicó en su interior hierba seca, con las características propias de la marihuana, 
Por lo que, elementos de seguridad procedieron a su detención de Christofer N., conforme a los derechos que les asisten, haciéndole mención que la portación de narcóticos y enervantesde rebasa la dosis máxima permitida según la Ley General de Salud. 
Finalmente, la persona y los envoltorios fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

Detiene SSC a dos personas en Teolocholco con arma de fuego. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones Región Zacatelco, aseguraron este martes en el municipio de San Luis Teolocholco a dos personas en posesión ilegal de un arma de fuego. 
Los hechos se llevaron a cabo cuando elementos de la SSC que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre calle Reforma del barrio de Cuaxinca, recibieron el reporte por parte del Servicio de Emergencias 911 de dos masculinos transitando sobre la avenida 16 de septiembre y donde se hizo mención que, uno de ellos portaba un arma de fuego. 
Ante tal situación, se trasladaron de forma inmediata al lugar, detectando a dos personas con las características reportadas y quienes al notar la presencia policial mostraron una conducta reticente hacia la autoridad intentando retirarse. 
Siendo un comportamiento inusual, los elementos estatales procedieron a indagar a los individuos y mediante una inspección preventiva detectaron que uno de los sujetos portaba un arma de fuego y su acompañante un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles calibre 22. 
Por lo que, siendo un hecho constitutivo de delito de acuerdo a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su artículo 7 y 10, el masculino identificado como Antonio N., fue asegurado tras no contar con licencia, ni documento alguno que autorice la portación legal del arma de fuego, así como Christian N., tras no acreditar la procedencia legal del cargador y los cartuchos. 
Finalmente, las personas, el arma y el cargador abastecido con cuatro cartuchos calibre 22, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar los procesos legales correspondientes.

Aprehende PGJE a imputado por robo agravado en Puebla. a atención puntual para inhibir diferentes delitos a cargo de oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió aprehender a una persona del sexo masculino por el delito de robo agravado cometido en el estado de Puebla. 
La detención se concretó luego de que los oficiales realizaban recorridos de investigación en el municipio de Xaltocan, cuando observaron a una persona del sexo masculino quien actuaba de manera sospechosa. 
Por ello, los investigadores se acercaron al sospechoso para indagar la situación que prevalecía; de esta manera, le practicaron un control prevención a quien dijo llamarse Yovani N., de 25 años de edad y originario del estado de Veracruz. 
Acto seguido, al solicitar información a través de diferentes plataformas con las que cuenta la dependencia encargada de procurar justicia, se tuvo conocimiento que el indiciado cuenta con un mandamiento judicial en el estado de Puebla por el delito de robo agravado, cometido en septiembre de 2019. 
Por lo anterior Yovani N., fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, al tiempo que se le notificó la situación a la Fiscalía General de Puebla, para llevar a cabo el traslado del imputado al vecino estado donde enfrentará su proceso legal correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here