Jueves, 16 de julio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 16 de julio de 2020

Jueves, 16 de julio de 2020



Mantienen Secture y Coeprist capacitación en línea para sector turístico. La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) invitan a prestadores de servicios turísticos a las capacitaciones en línea “Medidas Preventivas, Covid-19", que tienen como objetivo que el sector cuente con las herramientas necesarias para la reapertura de sus comercios ante la nueva normalidad. 
Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, remarcó que la Secture trabaja de la mano con dependencias y asociaciones para generar capacitaciones que ayuden a las empresas, prestadores de servicios y público en general a mantener la seguridad, higiene, normas y estándares de calidad en los productos y servicios que ofrecen. 
La funcionaria estatal agregó que la prioridad para el Gobierno del Estado es salvaguardar la salud de los tlaxcaltecas y turistas, por lo que se están tomando las medidas necesarias y acatando las indicaciones de la Secretaría de Salud para proteger a las personas, acciones con las que se podrá reactivar el sector turístico en el estado. 
Las capacitaciones en línea sobre "Medidas Preventivas, Covid-19" están dirigidas a prestadores de servicios turísticos, al segmento taurino, y a meseros y capitanes los días jueves 16, lunes 20 y martes 21 de julio, respectivamente, a las 14:00 horas. 
Para mayores informes las personas interesadas pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Turismo “Sectur Tlaxcala” o bien marcar a los teléfonos 246 46 5 09 00, 46 5 09 68, extensiones 1515,1516,1518 y 1520.

Fortalece Sefoa acciones de sanidad fitozoosanitaria. La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) fortalece las acciones de vigilancia en sanidad fitozoosanitaria para garantizar el control de plagas y enfermedades, la inocuidad de los alimentos y combatir el robo de ganado. 
Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, informó que con el Programa de Control de la Movilización de Animales y sus Productos se verifican, en promedio, mil 440 vehículos al año y entre las especies que más mueven los ganaderos están bovinos, abejas, porcinos y aves, por lo que el 69 por ciento sale del estado y el 31 por ciento se moviliza entre municipios. 
Cabe señalar que dentro del componente de campañas zoosanitarias se realizan anualmente 16 mil 300 pruebas de diagnóstico, 5 mil 800 para brucelosis y 10 mil 500 de tuberculosis, además de aplicar 4 mil 700 vacunas contra brucelosis. 
El funcionario estatal abundó que la Sefoa trabaja con 15 ayuntamientos, con los cuales se han firmado convenios para integrar a sus servicios la expedición de guías de tránsito, con la finalidad de facilitar a productores o acopiadores el cumplimiento de la norma en materia de la movilización de sus animales, productos y subproductos. 
Arévalo Lara señaló que al año se expiden un promedio de cuatro mil guías de tránsito, además la Sefoa cuenta con tres oficiales estatales autorizados por el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), quienes realizan cerca de 300 operativos anuales y verifican la documentación legal que garantice la sanidad y propiedad de los animales movilizados.

Dona Taurus 150 caretas de protección para reporteros de la fuente estatal. La empresa Taurus México donó 150 caretas de protección facial producidas en su planta de Tlaxcala para reporteros de la fuente del Gobierno del Estado. 
Taurus es una empresa socialmente responsable e incluyente, dedicada a la fabricación de electrodomésticos que se ha posicionado como una alternativa rentable con tendencia atractiva para el mercado americano y con el objetivo a corto plazo de certificarse como una compañía de clase mundial. 
El Gobernador Marco Mena inauguró, el 21 de febrero de 2019, la planta de Taurus México en Tlaxcala, ubicada en Teolocholco, donde se invirtieron 60 millones de pesos para generar 350 empleos formales. 
Cabe señalar que con las caretas donadas por la empresa, los reporteros de la fuente del Ejecutivo Estatal se protegerán de posibles contagios por Covid-19, ya que son fáciles de ensamblar y colocar, transparentes y ligeras para usar durante todo el día, lavables y reutilizables, se pueden desinfectar con una solución de agua y cloro; además, cuentan con una banda elástica y está fabricada con PETG transparente calibre 20 que la hace resistente a rayaduras e impactos leves.

Mantiene PGJE bajo investigación a interno por homicidio de compañero. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantiene bajo investigación y en calidad de detenido por el delito de homicidio calificado a Daniel Adán N., persona privada de su libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, y quien presuntamente privó de la vida a otro interno tras un ataque directo. De acuerdo a la Carpeta de Investigación, la mañana del 14 de julio ingresó al Hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa) en Tzompantepec, Mario N., persona privada de su libertad en el Cereso de Apizaco, ya que presentaba un lesión en el ojo izquierdo; sin embargo, derivado de la gravedad de las lesiones falleció horas más tarde. 
Al mismo tiempo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a Daniel Adán N., quien de acuerdo a los hechos, atacó directamente a la víctima lesionando en el ojo con un objeto punzo cortante.
Con toda esta información, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala a través del Representante Social recaba datos de de prueba que permitan ejercitar acción penal en contra del indiciado. 
Cabe señalar que la sanción penal a la que sea acreedor el interno por el delito de homicidio calificado, será independiente a la sentencia que cumple.

Reaprehenden CDMX y Tlaxcala a imputado por lesiones calificadas. Resultado del seguimiento a las acciones de detenciones coordinada entre dependencias estatales y federales, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trasladó a Óscar N., a territorio tlaxcalteca, luego de ser capturado en la Ciudad de México por el delito de lesiones calificadas ocurrido en 2015. 
De acuerdo a la información recabada y que obra dentro de la Carpeta de Investigación respectiva, se determinó que el imputado en 2015 lesionó a una persona en territorio tlaxcalteca. 
Al aportar estos datos de prueba, así como informes de investigación, desahogo de diligencias y peritajes, entre otros, el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer libró la orden de reaprehensión en contra de Óscar N., por el delito de lesiones calificadas. 
De esta manera y como parte de la coordinación que existe entre procuradurías y fiscalías del país, se tuvo conocimiento que el indiciado podría ser ubicado en la Ciudad de México. 
Por este hecho, a través de un oficio de colaboración la Procuraduría de Tlaxcala solicitó a personal de la Fiscalía General de la Ciudad de México su participación para cumplimentar el mandamiento judicial en su contra. 
Por lo anterior, elementos de dicha entidad se trasladaron la noche del 14 de julio específicamente en la alcaldía Venustiano Carranza, para ejecutar la reaprehensión de Óscar N. 
Más tarde, elementos de la Policía de Investigación de Tlaxcala se trasladaron a la capital del país donde les fue entregado el imputado, quien más tarde fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here