Empoderar a la sociedad civil no significa un peligro para las instituciones: OSC - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 9 de julio de 2020

Empoderar a la sociedad civil no significa un peligro para las instituciones: OSC



Redacción (Tlaxcala, Tlax., 9 de julio de 2020) Integrantes de la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (CONASO) participaron en la actividad conjunta denominada PlanDAI, que promueve el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI ) y el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala (IAIP), en este sentido, la mañana del jueves 7 de julio del año en curso, fueron parte de la Instalación de la Red de Socialización del Derecho de Acceso a la Información Pública en el Estado de Tlaxcala, con la finalidad de difundir entre la población tlaxcalteca, este derecho.
José Domingo Meneses Rodríguez, en representación de las organizaciones civiles, resaltó que este ejercicio del plan local de socialización del derecho a la información, haya considerado a la sociedad civil, como actor importante para diseñar políticas públicas que beneficien al colectivo social.
De esta manera, las organizaciones reconocieron la voluntad de incluir la participación ciudadana, por parte del INAI y el IAIP, al aceptar la solicitud de sociedad civil para participar en esta importante actividad, en la que la población desea ver resultados que permitan un mejor nivel de vida, y contar con la herramienta que nos da el poder de estar informados, principalmente a la sociedad más vulnerable.
Meneses Rodríguez señaló: “Empoderar a la sociedad civil no significa un peligro para las instituciones, al contrario, las legitima y las potencializa, de tal forma que co-crear, la consideramos como un trabajo colaborativo entre sociedad e instituciones y no una política pública unilateral, que solo vea las gráficas como objetivo.”
Por último, propuso a ambos institutos de transparencia, el trabajo colaborativo con Organizaciones de la Sociedad Civil a fin de co-crear políticas públicas, diseñadas con la participación de todos y se transforme la administración pública en una forma diferente de hacer Gobierno, donde la transparencia y la rendición de cuentas sea un deber y no una obligación, que se construya un dique frontal, para combatir y acabar con la corrupción.
En el evento virtual participaron los representantes de la UGOCPI A.C.; UCT A.C.; UNTA A.C. Tlaxcala; Grupo 14 A.C; OPOM A.C.; Hombres y Mujeres de la Revolución Mexicana A.C. Tlaxcala; Coordinadora Regional Agropecuaria y asistencia social Tlahuicole, UNORCA CN A.C.Tlaxcala; Pro-Libertad y Derechos Humanos A.C. y Sin Mujeres no hay Vida A.C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here