Cae economía de Tlaxcala 2.5% en el primer trimestre del año; sector primario el más afectado - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 30 de julio de 2020

Cae economía de Tlaxcala 2.5% en el primer trimestre del año; sector primario el más afectado


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 30 de julio de 2020) El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la economía de Tlaxcala tuvo un descenso de 2.5 por ciento durante el primer trimestre de este año, respecto a 2019.
En su Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE), el INEGI reportó que las actividades primarias (agricultura, pesca, caza, cría y aprovechamiento de animales y aprovechamiento forestal) tuvieron una descenso de 10 por ciento respecto al primer trimestre del año pasado; situación que ubicó a Tlaxcala en la posición 29 respecto a las 32 entidades del país.
En tanto que el sector secundario presentó un descenso de 5.3 por ciento entre enero y marzo de este año. Esto es, el sector dedicado a la industria de manufacturas, construcción y electricidad fue el más afectado, lo que colocó a la entidad en el lugar 18 respecto al resto de las entidades.
Mientras que las actividades terciarias, aquellas relacionadas con la información, el comercio, los servicios, la recreación y la actividad gubernamental, tuvieron una afectación 0.6 por ciento respecto a 2019.
Tlaxcala forma parte de la Región Centro-Sur, según la regionalización de INEGI, junto a Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla y Querétaro. En conjunto, estos estados aportaron 12.8 por ciento a la economía del país durante los primeros tres meses del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here