Anuncia FGR captura de César Duarte; PRI fija postura - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 8 de julio de 2020

Anuncia FGR captura de César Duarte; PRI fija postura

Redacción (8 de julio de 2020) La tarde de este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez fue detenido en Miami, Florida con fines de extradición.
Duarte, quien fungiera como mandatario de esa entidad en el periodo 2010-2016, era buscado en 190 países por desvío de recursos para campañas electorales por 250 millones de pesos en 2015, una deuda pública por 48 mil millones de pesos y daños al erario de Chihuahua por seis mil millones de pesos, según lo reportado por el periódico El Universal.
A través de un comunicado, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que postuló a César Duarte a la gubernatura, afirmó que en ese instituto político están del lado de la ley y a favor de la lucha contra la corrupción.
“Habremos de lamentar si priistas se ven involucrados en actos de corrupción... al hacerlo han traicionado al gobierno, a sus instituciones y han traicionado también al PRI”, aseguró.
Asimismo sostuvo que nunca estarán con quienes abusan de la función pública para lograr beneficios personales y que las instituciones mexicanas, para lograr sus propósitos, deben estar al margen de quienes actúan así.
"Nuestra demanda es que se trate de una política certera, objetiva, documentada, justa y que no caiga en meros actos de propaganda. Las instituciones no delinquen, lo hacen los funcionarios que se sirven de ellas”, puntualizó el líder del tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here