Viernes, 26 de junio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 26 de junio de 2020

Viernes, 26 de junio de 2020



Temporalmente, suspende Congreso entrega de dos preseas y Parlamento Infantil 2020. Por unanimidad de votos, el Pleno de la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura Local, aprobó tres acuerdos para suspender temporalmente los procesos de selección para la entrega de las preseas “José Arámburu Garreta” y “Unidad, Orgullo y Compromiso Magisterial”, así como para el desarrollo del 12º Parlamento Infantil 2020.
Hasta que no existan las condiciones sanitarias para su reanudación, tomando en consideración las recomendaciones de las autoridades de salud, los tres procesos que llevaba a cabo la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, no podrán desarrollarse.
Lo anterior fue aprobado en sesión extraordinaria pública electrónica, en razón de que, el Congreso del Estado, suspendió desde el pasado 18 de marzo sus trabajos legislativos como medida de prevención y contención de Covid 19.

Implementa SSC "Operatovo pasajero seguro". Con el objetivo de prevenir y evitar la comisión de delitos a usuarios y conductores del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementa el Plan Estatal Coordinado “Operativo Pasajero Seguro” en la entidad. 
Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que, a fin de garantizar a la ciudadanía un traslado seguro en unidades de transporte público colectivo, de manera coordinada entre la Dirección de Vialidad, la Policía Estatal de Caminos, la Unidad Canina K-9, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (C4), así como Guardia Nacional, a partir de este jueves y en adelante, se estará realizando este filtro de seguridad. 
Valiente Hernández, indicó que se implementan acciones de prevención, investigación y persecución del delito, así como generar condiciones de seguridad en los traslados y garantizando la integridad física y patrimonial de la ciudadanía y transportistas. 
En este operativo, la SSC dispondrá de más de 20 elementos y 10 unidades a través de sus diferentes áreas operativas, sumándose el personal de la Guardia Nacional para el reforzamiento del mismo. 
De esta manera, a través de la Dirección de Vialidad se instalan puntos de inspección, estableciendo perímetros de seguridad vial, permitiendo la continuidad del flujo vehicular. 
Finalmente, la Policía Estatal de Caminos y la Unidad Canina realizan la inspección y revisión de unidades de transporte público y de usuarios, con el objetivo de detectar objetos, sustancias prohibidas o la posible comisión de un acto delictivo.


Ofrece Secture capacitación con expertos en turismo. La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) dio a conocer que las capacitaciones en línea dirigidas a prestadores de servicios del sector que se ofrecen como parte de la campaña “Quédate En Casa”, contemplan la participación de expertos de distintos estados del país, que cuentan con una amplia experiencia laboral en el ramo. 
La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, indicó que este 25 de junio continua la estrategia de capacitación con la participación de un grupo de profesionales liderados por Serafín Montales García, Maestro en Gestión de Destinos Turísticos, especialista en turismo y en sector Mipyme. 
La funcionaria estatal informó que los ponentes son: José Octavio Rodríguez Salguero, Maestro en Innovación y Dirección Estratégicas; Ernesto Aarón Calva Silva, Licenciado en Mercadotecnia y Publicidad; Marte Molina Garibaldi, Maestro en Gestión de Destinos Turísticos; y Cervando Oviedo Maturano, Licenciado en Biología. 
Alvarado Varela detalló que en las capacitaciones se abordarán los temas: “Protocolos Sanitarios de la Nueva Normalidad para el Turismo de Naturaleza y Aventura”, “Turismo Religioso”, “La Experiencia Turística”, y “Normas del Sector Turístico”.

Continúa SESA con capacitación sobre medidas de prevención y tratamiento de COVID-19. La Secretaría de Salud del Estado (SESA) capacitó a personal médico y de enfermería sobre los protocolos de seguridad y tratamiento para Covid-19, con el fin de fortalecer las acciones de prevención y mitigación del virus en Tlaxcala. 
René Lima Morales, Secretario de Salud, explicó cómo se diseñó el tratamiento que se aplica en Tlaxcala, el cual tiene por objetivo proteger la vida de las personas contagiadas, prevenir futuras complicaciones y disminuir la letalidad de Covid-19 en los pacientes. 
“Nos dimos cuenta que no solamente era una enfermedad pulmonar, sino que es una enfermedad multisistémica con secuelas neurológicas, por tal motivo decidimos aplicar un tratamiento especializado, compuesto de cuatro fármacos que contribuyen a mitigar los efectos ocasionados por la enfermedad”, aseveró. 
Lima Morales señaló que el curso busca actualizar los conocimientos de los profesionales de la salud para que lo apliquen en futuros casos de Covid-19 y contribuir en la recuperación de personas contagiadas. 
En la capacitación denominada “Tratamiento Covid-19 y Protocolo de Seguridad" se compartieron conceptos como el tratamiento que se debe suministrar en pacientes diagnosticados con Covid-19 y su adecuado manejo. 
En su oportunidad, Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), apuntó que la capacitación aporta gran valor, ya que a través de los conocimientos otorgados se lograrán salvar muchas vidas.

Realizará Conalep clausuras virtuales. Derivado de la extensión en la suspensión de actividades académicas ante la pandemia por COVID-19, el Director General en Tlaxcala del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), Roberto Núñez Baleón, informó que, en los primeros días de agosto se realizarán las Ceremonias de Graduación de manera virtual de los alumnos que egresan de este sistema educativo.
La institución ha decidido no dejar pasar por desapercibido el hecho más significativo de cada alumno al término de sus estudios, por lo que estas ceremonias virtuales podrán llevarse a cabo, ya que cuentan con una plataforma para realizar actividades a distancia.
“Utilizando la plataforma de Teams, a la cual tienen acceso todos nuestros alumnos, se les enviará la invitación para que cada egresado, acompañado de su familia, pueda presenciar un acto significativo de clausura y graduación”, detalló.
Los días asignados para tal actividad quedan de la siguiente manera: 3 de agosto, Plantel Teacalco; 4 de agosto, Plantel Amaxac; finalmente el 5 de agosto, el Plantel Zacualpan.

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra  cinco personas por secuestro agravado. Derivado del trabajo coordinado entre el Agente del Ministerio Publico, peritos y oficiales de la Policía de Investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que un Juez de Control vinculara a proceso a cinco personas por el delito de secuestro agravado.
El Agente del Ministerio Público formuló la imputación en contra de Frank N., Laura N., Luis N., Georgina N., y Andrea N., quienes de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación en los primeros días de junio, presuntamente privaron de la libertad a un hombre.
De esta manera, el Agente del Ministerio Público inició la investigación y luego de realizar un operativo por parte de la Policía de Investigación en el municipio de El Carmen Tequexquitla, se logró la captura de los indiciados por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional.
Al ser presentados ante el Juez de Control, y en la continuación de la audiencia celebrada, luego de valorar los datos de prueba aportados por el Representante Social, resolvió vincularlos a proceso por el delito de secuestro agravado.
Además, ordenó como plazo de cierre de investigación seis meses que lleven al pleno esclarecimiento de los hechos.


Asegura SSC a un persona por robo a empresa en Xaloztoc. La Secretaría de Seguridad ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones Región Apizaco, aseguró la noche de este miércoles a un sujeto por cometer el delito de robo a una empresa. 
Elementos de la SSC que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de San Cosme Xaloztoc, recibieron el reporte por parte del Servicio de Emergencias 911 para trasladarse a la empresa localizada sobre la carretera México-Veracruz; ya que personal de seguridad que labora en esas instalaciones detuvieron a un masculino, quien ingresó al lugar y robó objetos de la misma. 
Por lo que, al arribar al lugar, detectaron a personal de seguridad de las instalaciones, así como un masculino con una bolsa, en la cual mediante una inspección preventiva se localizó objetos de los cuales no pudo acreditar la procedencia legal. 
Siendo un hecho constitutivo de delito, el sujeto identificado como José N., de 26 años de edad fue puesto a disposición ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here