Viernes, 12 de junio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, 12 de junio de 2020

Viernes, 12 de junio de 2020



Realizan entrega-recepción de comisión de finanzas en el Congreso. Diputados locales formalizaron este jueves el proceso de entrega- recepción de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado. 
El proceso encabezado por el Diputado presidente  de ese órgano, Miguel Piedras Díaz, fue supervisado por personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS). 
De la misma manera, vocales de esa representación legislativa atestiguaron el proceso que se llevo a cabo de forma ordenada. 
Los Diputados que fungen como vocales de dicha comisión son: José Luis Garrido Cruz, Víctor Castro López, Omar Milton López Avendaño, Laura Yamili Flores Lozano, Ramiro Vivanco Chedraui, Zonia Montiel Candaneda, Maribel León Cruz, Isabel Casa Meneses, Luz Guadalupe Mata Lara, Víctor Manuel Báez López y María de Lourdes Montiel Cerón.

Recibe SESA donación de más de 37 mil insumos médicos de Iberdrola México. La Secretaría de Salud (SESA) recibió la donación de 37 mil 400 insumos médicos por parte de la empresa Iberdrola México, que serán destinados para la protección del personal del sector salud que atiende a pacientes de Covid-19 en los hospitales del estado que han sido reconvertidos. 
Rafael Herrera Muñoz, responsable de la Dirección de Atención Primaria a la Salud, recibió el equipo médico, que consta de: 30 mil mascarillas quirúrgicas, 3 mil 500 mascarillas KN95, 3 mil 500 pantallas faciales y 400 trajes overol médico Tyvek. 
Herrera Muñoz destacó que el material que donó la empresa Iberdrola México será distribuido entre el personal médico, camilleros y enfermeras que brindan atención a pacientes, con la finalidad de garantizar su protección. 
En su oportunidad, Enrique Alba, CEO de Iberdrola México, señaló que estas acciones manifiestan la responsabilidad social de la compañía en estos momentos de la pandemia; además, es un apoyo directo para los trabajadores del sector salud y un reconocimiento a labor que diariamente realizan. 
La entrega de insumos se realizó en las instalaciones del almacén general de la Secretaría de Salud, ubicado en el municipio de Apizaco.

Asegura SSC a imputado por portación de arma de fuego. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones Delegación Apetatitlán, aseguró este miércoles en el municipio de Santa Ana Chiautempan a una persona por la portación ilegal de un arma de uso exclusivo del ejército.  
Los hechos se registran luego de que una persona del sexo masculino realizó una llamada al número de emergencias 911, informando que momentos antes había sido agredida por un hombre, el cual realizó detonaciones de arma de fuego a bordo de un vehículo tipo pointer de la marca Volkswagen en la colonia Loma Bonita. 
Por lo que, elementos de la SSC de manera simultánea acudieron con la persona agredida para brindar la atención necesaria, así como implementar un operativo de búsqueda del agresor. 
Tras realizar patrullajes y con apoyo de las Delegaciones cercanas, se detectó sobre el Boulevard Ocotlán, un vehículo y conductor con las características informadas por el servicio de emergencias; tras informar el motivo de su detención provisional y solicitar el realizar una inspección preventiva, se localizó entre sus pertenencias un arma de fuego calibre 45 con tres cartuchos útiles. 
Siendo un hecho constitutivo de delito, mediante los derechos que le asisten, fue asegurado Juan N. de 61 años de edad; iniciando así la cadena de custodia de los demás indicios. 
Cabe mencionar que, al lugar acudió la persona agredida, quien confirmó haber sido agredido momentos antes, por lo que, persona de la policía estatal brindó asesoramiento para que realizará la denuncia correspondiente. 
Finalmente, Juan N., el arma y cartuchos útiles, así como el vehículo, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales.

A prisión preventiva tres imputados por homicidio en Chiautempan. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de los datos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público, consiguió que la autoridad jurisdiccional vinculara a proceso a  Abel N., Adrián N., y Elizabeth N., por el delito de homicidio calificado ocurrido en contra de dos personas en el mercado nuevo del municipio de Chiautempan. 
Los hechos se desarrollaron la tarde del 14 de julio del año 2019, cuando Elizabeth N., acompañada de los imputados se acercó a  quienes en vida respondieran a los nombres de Gerardo N., y Enrique N., -tío y sobrino-  en un puesto de raspados y los señaló directamente para que Abel N., y Adrián N., accionaran sus armas de fuego en contra de las víctimas provocándoles la muerte. 
De esta manera al dar seguimiento a la indagatoria, la tarde del 2 de junio del año en curso, oficiales de la Policía de Investigación ubicaron a los presuntos responsables en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público y luego de varios actos de investigación, fueron judicializados y presentados ante el Juez de Control. 
De esta manera, durante la continuación de la audiencia inicial, el Representante Social logró que la autoridad jurisdiccional vinculara a proceso a Abel N., Adrián N., y Elizabeth N., decretara como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y fijara cinco meses como plazo de cierre de la investigación complementaria.

Procesa PGJE hallazgo de cráneo en Tlaltelulco. El grupo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lleva a cabo las diligencias necesarias y recaba datos de prueba para determinar si el cráneo de una persona del sexo masculino localizado en el municipio de La Magdalena tiene relación con las extremidades encontradas la tarde del 9 de junio pasado en la misma demarcación.
Lo anterior luego de que este 11 de junio, el servicio de emergencias 911 informó del hallazgo de un cráneo de una persona del sexo masculino en la calle Diagonal y Ferrocarril, en el municipio referido.
Al contar con esta información, los investigadores se hicieron acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia, para procesar el lugar del hallazgo.
Posteriormente, realizaron las diligencias pertinentes del levantamiento del cráneo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de continuar con la ampliación de la indagatoria.
De esta manera el grupo de especialistas a través del trabajo científico y técnico llevará a cabo las pruebas y análisis necesarios para determinar si existe alguna relación entre el cráneo localizado y las extremidades de una persona halladas la tarde el pasado 9 de junio.
Cabe destacar que hasta el momento la persona sigue en calidad de desconocido.

Recupera PGJE tres unidades con reporte de robo. En acciones distintas, a través del trabajo operativo que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se recuperaron tres vehículos que contaban con reporte de robo vigente.
Los trabajos de inspección y vigilancia del grupo multidisciplinario que realizaron sobre la colonia Loma Verde, en el municipio de Apizaco, les permitió tener a la vista un vehículo marca Honda, color rojo, modelo 2010, con placas particulares del estado de Guerrero.
Por lo que al realizar una revisión de los numerales de la unidad se corroboró que cuenta con reporte de vigente en el estado de Puebla, por lo que se procedió a asegurar la unidad así como al conductor del vehículo de nombre Geovany N., a quien se le informó del estatus legal de la unidad.
En una acción diferente los investigadores al realizar trabajos de campo sobre la colonia Francisco I. Madero, del municipio de Nanacamilpa, observaron una camioneta Dodge, tipo Chrysler, color azul, que se encontraba mal estacionada por lo que procedieron a realizar un control preventivo.
De esta manera al cotejar el número de serie y realizar el cruce de información con las diferentes bases de datos con las que cuenta la dependencia encargada de procurar justicia se percataron que cuenta con reporte de robo vigente.
Mientras que una tercera acción, los Oficiales al dar seguimiento a las diligencias derivadas de la Carpeta de Investigación por el delito de robo calificado de un vehículo marca Toyota tipo Hiace, modelo 2014, que fue localizado con antelación procedieron a ejecutar la orden de extracción de la unidad, la cual presentaba visibles huellas de desvalijamiento.
Lo anterior  luego de que el Agente del Ministerio Público realizara los trámites correspondientes para llevar a cabo dicha maniobra en la comunidad de Acuitlapilco en el municipio de Tlaxcala.
Por estos hechos, las tres unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encuentra recabando la información necesaria para la posterior devolución de las unidades a sus respectivos propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here