Jueves, 11 de junio de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 11 de junio de 2020

Jueves, 11 de junio de 2020




Captura PGJE a imputado por violación. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación, logró la captura de José Felipe N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de su hija.
Lo anterior ya que la abuela paterna de la víctima denunció ante el Representante Social Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, que su nieta fue víctima de una agresión sexual por parte de su padre desde octubre de 2019.
Con el trabajo de campo y jurídico por parte de los oficiales y Agente del Ministerio Público, respectivamente, se logró que el Juez de Control girara la orden de aprehensión en contra de José Felipe N.
De esta manera, la Policía de Investigación cumplimentó el mandamiento judicial la mañana del 10 de junio, cuando el imputado salió de los separos preventivos del municipio de Chiautempan, donde ingresó por una falta administrativa.
Por todo lo anterior, José Felipe N., fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde esperará el desahogo de su audiencia inicial.

Policía Estatal frustra asalto y recupera a una familia privada de la libertad en Zacatelco. La Dirección de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con Policía Municipal y Guardia Nacional, aseguraron la mañana de este martes a seis masculinos quienes intentaron atracar un domicilio y mantenían privada de su libertad a una familia en el municipio de Zacatelco.
Derivado de los trabajos permanentes para la prevención y combate a toda acción que infrinja la ley y de las acciones conjuntas entre cuerpos de seguridad en diferentes municipios, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia sobre calle Cristóbal Colón en la sección tercera del barrio de Exquitla, personal de la SSC detectaron un vehículo tipo León de la marca SEAT con placas de Guerrero, el cual se encontraba con las puertas abiertas, con la llave en el switch y motor encendido, por lo que siendo una situación inusual se procedió a indagar la unidad.
Tras realizar una inspección preventiva a la unidad, se percataron que en un domicilio que se ubicaba metros más adelante una persona del sexo femenino solicitaba auxilio; tras preguntar de la situación, se tuvo conocimiento que varias personas armadas habían irrumpido su hogar apresando a sus familiares, donde solo ella pudo escapar para pedir ayuda.
Ante tal situación, elementos de la SSC implementaron un operativo de intervención para frustrar este acto delictivo y rescatar a las personas en el lugar; posteriormente al lugar arribó personal de la Policía Municipal de Zacatelco y de la Guardia Nacional quienes brindaron seguridad perimetral.
Mediante los debidos protocolos de intervención, se logró recuperar a dos mujeres, tres hombres y cuatro menores de edad privados de su libertad, a quienes se les brindó la atención necesaria, sin presentar lesiones visibles, sólo nerviosismo por la situación en la que se encontraban.
Asimismo, se recuperó pertenencias, aparatos electrónicos y diversos objetos que habían cargado a bordo de dos vehículos que pretendían sustraer del domicilio.
De esta manera, se aseguró a Federico N., Marco N., José N., Fidel N., Alan N., y Fernando N., de 38, 31, 23, 35, 18 y 30 años de edad, respectivamente, así como dos armas de fuego y un vehículo
Cabe mencionar que, Marco N., cuenta con dos antecedentes por robo a casa habitación en los años de 2014 y 2015; asimismo, Fernando N., también cuenta con un antecedente penal de 2016, además, la unidad asegurada cuenta con una averiguación previa.
Finalmente, las personas aseguradas, las armas de fuego y vehículo fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

Recaba PGJE indicios para esclarecer hallazgo de extremidades en Tlaltelulco. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación, peritos y el Agente del Ministerio Público, recaba indicios y datos de prueba a fin de esclarecer el hallazgo de extremidades de una persona del sexo masculino en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco. 
El hecho fue notificado la tarde de este 9 de junio, cuando el servicio de emergencias 911 informó del hallazgo de extremidades inferiores del cuerpo de una persona del sexo masculino sobre la calle 20 de noviembre, de la comunidad de Teotlalpan, en el municipio referido. 
Al contar con esta información, oficiales de la Policía de Investigación se hicieron acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia a fin de recabar información del hecho. 
En el lugar constataron la presencia de los restos humanos, los cuales presentaban huellas de depredación por fauna. Por lo que los especialistas realizaron las diligencias pertinentes del levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle estudios de genética que permitan su identificación. 
Por estos hechos, la dependencia encargada de procurar justicia practicó las primeras diligencias que permitirán trazar líneas de investigación y conocer la cronología de los hechos.

Aprehende PGJE a imputado por robo con violencia. El trabajo operativo y las diligencias practicadas de manera puntual, permitieron a oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Jonathan N., por el delito de robo con violencia.
Los hechos que derivaron en el mandamiento judicial ocurrieron en abril del año en curso, cuando el imputado acompañado de otras personas ingresaron a una empresa textil ubicada en la Segunda Sección del municipio de Tenancingo y amagaron a los trabajadores para desapoderarlos de dinero en efectivo y una camioneta marca Jeep, color verde.
Ante este hecho, el dueño de la empresa solicitó ayuda a través de la línea de emergencia 911 y horas más tarde en el municipio de San Pablo del Monte, policías de esta demarcación tras montar un operativo de búsqueda lograron asegurar a Jonathan N.
Durante la revisión precautoria se le encontró en sus pertenencias un arma de fuego calibre .22, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), y posteriormente fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.
Por su parte, los investigadores adscritos a la PGJE aportaron dicha información a la Carpeta de Investigación, señalando a Jonathan N., cómo una de las personas que participaron en el robo a una empresa en Tenancingo.
Por ello, el Representante Social solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de robo con violencia en contra del indiciado.

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra imputado por homicidio. Producto del trabajo coordinado entre el Agente del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró vincular a proceso a Christian N., quien presuntamente privó de la vida a un hombre en el municipio de San Pablo del Monte.
El Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos formuló la imputación en contra de Christian N.
Durante la reanudación de la audiencia inicial y luego de presentar los elementos probatorios correspondientes, el Juez de Control decretó la vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y finalmente impuso tres meses como plazo de cierre de investigación complementaria.
La detención se concretó el 2 de junio en el barrio de San Miguel de la demarcación referida, donde oficiales de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Christian N., por los hechos ocurridos en junio de 2019, cuando la víctima que en vida respondió al nombre de Luis Antonio N., fue golpeado por el indiciado hasta que perdió la vida.      
Por esta situación, el presunto agresor fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here