Sector de la construcción en Tlaxcala, representa el 0.2% de la producción nacional: INEGI - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 23 de junio de 2020

Sector de la construcción en Tlaxcala, representa el 0.2% de la producción nacional: INEGI


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 23 de junio de 2020) Tlaxcala registró la menor aportación a la producción nacional en el ramo de la construcción, pues representó el 0.2 por ciento del total nacional durante el mes de abril.
A nivel nacional, el decrecimiento en la construcción tuvo una caída de 19 por ciento respecto al mes de marzo, asimismo se presentó una disminución de horas trabajadas de 13.8 por ciento. Cabe destacar que durante el cuarto mes del año se registró la Jornada Nacional de Sana Distancia para prevenir la propagación del COVID-19.
De las actividades realizadas en la entidad en el ramo de la construcción, la edificación, los transportes y la urbanización representaron el 0.1 por ciento del total nacional, respectivamente.; la electricidad y las telecomunicación es, 1.6 por ciento
En tanto que el agua, riego y saneamiento; así como otras construcciones se mantuvieron en ceros.
Con corte al primer trimestre de este año, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reporta un total de 57 mil 534 personas ocupadas en el sector de la construcción en Tlaxcala; lo que representa el 1.3 por ciento del total de personas con empleo formal en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here