Registra Tlaxcala 29 casos de COVID-19 en menores de edad y un deceso: SS - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 11 de junio de 2020

Registra Tlaxcala 29 casos de COVID-19 en menores de edad y un deceso: SS


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 11 de junio de 2020) La Secretaría de Salud (SS) dio a conocer que hasta el 11 de junio se han registrado dos mil 855 casos positivos de Covid-19 en niñas, niños y adolescentes en el país; de los cuales 29 se han registrado en el estado de Tlaxcala.
Es así que la entidad se sitúa entre las 24 entidades con más casos positivos registrados de esta enfermedad en menores de edad; a los que se debe sumar 10 casos sospechosos.
El documento "COVID-19 en niñas, niños y adolescentes" da cuenta que en la entidad se suscitó la muerte de una niña de 11 años, quien dio positivo a este virus, neumonía e inmunosupresión.
A nivel nacional, se han contabilizado 56 defunciones, 23 de mujeres y 33 de hombres entre los cero y 17 años de edad.
De acuerdo a las cifras de este reporte, de los casos registrados en el país, mil 279 corresponden a personas entre los 15 y 17 años de edad, 823 en niñas y niños de cero a cinco años, y 753 en menores de seis a 11 años.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que las niñas y los niños tienen la misma posibilidad de contagiarse por el coronavirus SARS-COV2 que un adulto; sin embargo, son menos vulnerables a desarrollar una enfermedad grave, aunque no están exentos.
"Los niños y los adultos deben seguir las mismas pautas de cuarentena y aislamiento si existe el riesgo de que hayan estado expuestos o si presentan síntomas. Es particularmente importante que los niños eviten el contacto con personas mayores y con otras personas que corran el riesgo de contraer una enfermedad más grave", se lee en la página que ha destinado esta organización para el seguimiento de la pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here