Piden estudiantes de la UATx conciliar pago de colegiaturas - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 7 de junio de 2020

Piden estudiantes de la UATx conciliar pago de colegiaturas


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 7 de junio de 2020) Estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) buscan conciliar el pago de colegiaturas y atención a problemáticas suscitadas durante la cuarentena por Covid-19.
Señalan que no todo el alumnado comparte las mismas condiciones económicas y de equipamiento para continuar con las actividades a distancia; situación ante la cual, muchos docentes se han mostrado poco empáticos.
Por esta razón, piden condonar el pago de exámenes extraordinarios a quienes deban presentarlos este semestre y que sus créditos no se vean disminuidos por ello, debido a que para una buena parte de ellos se han quedado sin empleo y buscar alternativas de ingreso; lo que terminó por afectar su desempeño ante una saturación de trabajos escolares.
En redes sociales, buscan recabar firmas de apoyo para pedir a la rectoría conciliar, ampliar o posponer el pago tanto de colegiaturas como cuotas por servicios de laboratorios, dadas las afectaciones a la economía derivadas por la contingencia sanitaria que afectan a familias y a quienes sostienen sus propios estudios.
Apelan al modelo humanista integrador con el que funciona la máxima casa de estudios del estado, a fin de reconsiderar estas particularidades y no afectar al estudiantado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here