Acusa CMyU simulación del gobierno estatal en violencia de género - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 17 de junio de 2020

Acusa CMyU simulación del gobierno estatal en violencia de género


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 17 de junio de 2020) Nosotras tenemos otros datos, dice el Colectivo Mujer y Utopía (CMyU) al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez a través de un banner difundido en redes sociales respecto a cifras de violencia de género en Tlaxcala.
Durante su mensaje en la conferencia matutina del gobierno federal que este martes tuvo lugar en la 23 Zona Militar ubicada en Panotla, el mandatario tlaxcalteca resaltó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador cifras positivas en materia económica y de seguridad pública.
Asimismo, destacó la creación de unidades contra delitos de alto impacto como homicidios, secuestros, trata de personas y feminicidios.
Como respuesta, el Colectivo puntualizó que durante este 2020 se han registrado 13 feminicidios en la entidad, aunque de manera oficial sea el único estado que no tiene carpetas de investigación por este delito y tampoco cuenta con un protocolo para investigarlos.
Recientemente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició trabajos de investigación en torno al feminicidio de una mujer en Xicohtzinco el pasado 6 de junio a manos de su ex pareja.
La organización también refirió que hay un 95 por ciento de impunidad respecto a este delito entre los años 2017 y 2019, periodo que abarca el gobierno de Marco Mena; con sólo tres sentencias.
De igual forma, enfatizó que ha habido un aumento de 60 por ciento en llamadas por violencia familiar en lo que va del confinamiento y que la entidad ocupa el cuatro lugar en el país respecto al número de casos de violencia política en razón de género.
"La problemática de la violencia contra las mujeres en Tlaxcala sigue invisibilizándose, no somos prioridad para ninguna autoridad, sólo han sido discursos y simulaciones", se lee al final de documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here