Viernes, 15 de mayo de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 14 de mayo de 2020

Viernes, 15 de mayo de 2020



Avanza suministro de insumos de bodegas agrícolas: Sefoa. A través del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa) la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) mantiene el suministro de insumos básicos en las 11 bodegas y tres espacios temporales que se habilitaron en diversos municipios para el actual ciclo agrícola 2020. 
Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, señaló que los fertilizantes y semillas están en las bodegas y se mantiene el abasto por parte de los proveedores de acuerdo con la logística de la empresa para que los productores puedan adquirir los insumos. 
Arévalo Lara explicó que la entrega se realiza bajo medidas preventivas ante la emergencia sanitaria de Covid-19, como el uso obligatorio de cubrebocas y la instalación de cabinas de seguridad sanitaria para la atención a los usuarios y personal de Sefoa. 
Cabe señalar que como parte de estas acciones, algunos ayuntamientos donde se ubican las bodegas han instalado tinacos con agua para la limpieza de manos, lo que genera confianza en los productores al realizar sus trámites y adquisición de sus insumos. 
Además, debido a la emergencia sanitaria se ha solicitado que agricultores mayores de 60 años se apoyen de algún familiar para el proceso de compra, por lo que la persona designada deberá acudir a la bodega con la hoja original de registro, original y copia de credencial de elector del beneficiario, autorización firmada que contenga sus datos personales, el producto y cantidad que desea adquirir, así como original y copia de la credencial de elector de quien acude a la bodega.

Recibe SESA donación de caretas por parte de diputados locales. La Secretaría de Salud (SESA) recibió por parte de diputados locales del Congreso del Estado la donación de caretas, las cuales se destinarán a la protección de médicos y enfermeras que laboran en hospitales de la entidad, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de Covid-19. 
Patricia Osorno Romero, encargada de la Dirección de Atención Especializada a la Salud de la SESA, reconoció que la donación de los legisladores locales fortalece las medidas preventivas al interior de los nosocomios, así como las condiciones de trabajo de profesionales de la salud que diariamente atienden a pacientes. 
Osorno Romero detalló que el equipo de protección se distribuirá en hospitales y centros de salud de la dependencia, ubicados en diferentes municipios del estado. 
La funcionaria estatal agradeció y reconoció la solidaridad de los diputados locales Omar Milton López Avendaño, Maribel León Cruz, Zonia Montiel Candaneda, Luz Guadalupe Mata Lara, quienes donaron caretas a la SESA.


Recorren jornadas de sanitización comunidades de SPM y Zacatelco. Las “Jornadas de Sanitización” del Gobierno del Estado desinfectaron por tercera ocasión calles y espacios públicos de los municipios de San Pablo del Monte y Zacatelco, con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19 en la entidad. 
El Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández explicó que en coordinación con las autoridades locales se trazan cuadrantes para recorrer las comunidades más alejadas que aún faltaban por desinfectar por lo que en esta tercera etapa se aseguran más espacios limpios. 
Durante el recorrido de sanitización por Zacatelco, Miguel Ángel Morales Tizatl, Director de Protección Civil Municipal, destacó que en los dos recorridos anteriores abarcaron las principales calles y plazuelas de las cinco secciones que integran el municipio y en esta tercera ocasión en 12 horas de recorrido se programaron todas las calles de la comuna. 
Asimismo, en San Pablo del Monte las “Jornadas de Sanitización” con el apoyo de elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil de la demarcación recorrieron comunidades para la desinfección de calles y avenidas mediante el procedimiento de nebulización. 
Este jueves 14 de mayo, a partir de las 21:00 horas, las “Jornadas de Sanitización” recorrerán los municipios de Chiautempan, Tlaxco, Axocomanitla y Huactzinco.

Asegura PGJE a una persona por uso de identificaciones falsas. Oficiales de la Policía de Investigación, adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aseguraron a una persona del sexo masculino por el uso de documentación falsa.
La detención ocurrió al interior de la dependencia encargada de procurar justicia luego de que el imputado, quien dijo llamarse Sinué N., solicitó audiencia con el titular José Antonio Aquiahuatl Sánchez, para recuperar pertenencias de otra persona involucrado en un accidente carretero en días anteriores.
De esta manera, el interesado presentó una identificación apócrifa que supuestamente lo acreditaba como coordinador distrital municipal de la Dirección de Gobernación de la Secretaría de Gobierno (Segob).
Ante esta situación sospechosa, personal de la PGJE corroboró dicha información con personal de la Segob, quienes negaron que Sinué N., trabajara en dicha dependencia.
Por lo anterior, los investigadores realizaron un control preventivo del imputado y le localizaron más identificaciones.
Por lo que al estar ante un delito flagrante, Sinué N., de 48 años de edad fue asegurado y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la ampliación de la indagatoria.

Policía Estatal asegura a persona con marihuana en Huamantla. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mediante elementos de la Dirección de Operaciones aseguraron este miércoles en la localidad de Benito Juárez, a un masculino por la portación ilegal de marihuana. 
Elementos de la comisaría Huamantla que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia para inhibir el índice delictivo en zonas propensas, detectaron a un masculino sobre la calle Artículo #123 esquina con calle Ocotlán, quien al notar la presencia policial intentó retirarse del lugar para evadir la autoridad. 
Ante tal comportamiento, los elementos estatales procedieron a inquirir al sujeto y tras realizar una inspección preventiva encontraron entre su ropa un envoltorio con hierba seca, la cual mostraba características propias de la droga Cannabis sativa (marihuana). 
Por lo que, siendo un hecho constitutivo de delito de acuerdo al artículo 479 de la Ley General de salud, el masculino identificado como José N., de 29 años de edad fue puesto a disposición ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

Investiga PGJE doble homicidio en SPM. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación correspondiente para que de manera multidisciplinaria se establezca el móvil del fallecimiento de un hombre y una mujer, localizados en el municipio de San Pablo del Monte.
Los hechos fueron reportados la mañana de este 14 de mayo, cuando el servicio de emergencias 911 informó a los oficiales de la Policía de Investigación la existencia de una pareja sin signos vitales, específicamente sobre la carretera a San Isidro Buensuceso.
Al contar con esta información, los policías se hicieron acompañar del médico legista y perito en criminalística de campo, quienes al llegar al lugar del hallazgo realizaron el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia de ley.
Asimismo, en el lugar de intervención localizaron a una menor de aproximadamente diez meses de edad, la cual fue resguardada y trasladada para su valoración médica.
De esta manera, la Policía de Investigación se encuentra integrando datos de prueba a la Carpeta de Investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables, a fin de determinar el móvil de los hechos.
Cabe destacar que hasta el momento las dos personas se encuentran en calidad de desconocidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here