Tlaxcala entre las entidades más vulnerables frente al Covid-19: México cómo vamos - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 4 de mayo de 2020

Tlaxcala entre las entidades más vulnerables frente al Covid-19: México cómo vamos


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 4 de mayo de 2020) La organización México Cómo Vamos sitúa a Tlaxcala entre las entidades del país con mayor vulnerabilidad para enfrentar el Covid-19, junto a Puebla, Nayarit e Hidalgo.
En su publicación "Índice de vulnerabilidad económica y del sistema de salud frente al Covid-19", esta organización mide tanto la vulnerabilidad económica como la del sistema de salud de todas las entidades en variables como manufacturas, sectores vulnerables, informalidad laboral y empleo formal eventual; así como número de camas por cada 100 mil habitantes, personal médico, población con más de 65 años y con diabetes.
Por lo que respecta al tema económico, este índice coloca a Tlaxcala como un estado "algo vulnerable" al tener 68.2 por ciento de informalidad laboral, un 23 por ciento de trabajadores formales eventuales, 44 por ciento de la población que no gana lo suficiente para adquirir la canasta básica; pero con un 3.6 por ciento de crecimiento anual.
Mientras que en el tema de salud, Tlaxcala se situó  como "muy vulnerable", ya que está en el lugar 11 de las entidades que menos destina a salud por habitante; esto es: 4 mil 374 pesos por persona al año.
En tanto que tiene 1.14 camas por cada mil habitantes y sólo 0.06 camas críticas por cada mil habitantes. En cuanto a personal de salud, el índice es de 4.24 por cada mil habitantes y 1.54 médicos por la misma cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here