Tlaxcala, con un sistema anticorrupción inerte: Conaso - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 20 de mayo de 2020

Tlaxcala, con un sistema anticorrupción inerte: Conaso




Redacción (Tlaxcala, Tlax., 20 de mayo de 2020)  A través de un comunicado, la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (CONASO) señaló que las expectativas que generó la integración del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, hace casi dos años, ha resultado un fracaso.
A pesar de que cada institución que integra al Comité Coordinador tiene sus propias funciones, estas no han sido concretadas al combate a la corrupción, además deja mucho que desear el  trabajo de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Anticorrupción que cuenta con un presupuesto de 10 millones 931 mil 810.72 pesos.
Destacaron que este organismo está conformado por cinco integrantes del Comité de Participación ciudadana y una secretaria técnica; quienes fecha no han presentado una sola acción que sirva de herramienta a la sociedad para combatir la corrupción y mucho menos transparentan el uso de los más de 10 millones de pesos que les fueron asignados.
Aseveraron que los integrantes del Comité Coordinador han servido de cómplices absolutos de los servidores públicos que han hecho mal uso del erario público.
Ante esta realidad, anunciaron que emprenderán acciones que obliguen al sistema anticorrupción a retomar las funciones para lo cual fue creado, porque como sociedad necesitamos resultados y un alto a los excesos de poder que ejercen los servidores públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here