Sábado, 30 de mayo de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 30 de mayo de 2020

Sábado, 30 de mayo de 2020



Avanza UATx en su proceso de admisión a licenciaturas. En el marco de la responsabilidad solidaria y en apego a los lineamientos generales emitidos por la situación que se vive por la pandemia de COVID-19, la Secretaría Técnica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), dio a conocer las directrices específicas a los aspirantes a ingresar a los programas de licenciatura que concluyeron satisfactoriamente su registro y la valoración de perfil del SOV, referentes a los procesos de entrevistas y la obtención de ficha para la presentación del examen de admisión
En estos criterios, se establece que los interesados validados podrán continuar con las entrevistas, que se efectuarán del 1 al 4 de junio en línea, debiendo para ello ingresar al link https://uatx.mx/admision/entrevista/ para confirmar si le corresponde realizarla y la forma en que se hará.
De igual manera, del 8 al 11 de junio, con base en el calendario y a la inicial del primer apellido, podrán obtener su ficha para examen de admisión, para lo que necesitarán consultar con anterioridad al día que le corresponda, el link https://uatx.mx/admision/requisitos/ para conocer los documentos que deberán digitalizar y las características de las fotografías.
Una vez concluidos estos rubros, los jóvenes deberán permanecer atentos a las redes oficiales de la UATx para conocer el día y modalidad en que se efectuará el examen de admisión.
Finalmente, es importante mencionar que, la Secretaría Técnica, pone a disposición el siguiente correo electrónico de contacto orientacionedu@uatx.mx así como las directrices completas y calendarización en la página institucional www.uatx.mx y en las redes oficiales de la Autónoma de Tlaxcala. 

Previene SESA consumo de trabajo entre la población. En el marco del “Día Mundial sin Tabaco”, que se celebra este 31 de mayo, la Secretaría de Salud (SESA) realizará actividades de sensibilización para prevenir el consumo de tabaco entre la población.
La dependencia realizará la videoconferencia “Tabaquismo en el 2020”, que se transmitirá en directo a través de la página de Facebook de la Uneme-Capa de Zacatelco, también llevará a cabo el concurso de carteles con la temática “Consecuencias físicas y psicológicas que genera el consumo de tabaco”.
Edmundo Martell Ruiz, Líder Estatal del Programa de Adicciones de la SESA, detalló que bajo el lema: “Proteger a los jóvenes de la manipulación de la industria y evitar que consuman tabaco y nicotina”, este año las acciones buscan sensibilizar a las nuevas generaciones sobre los riesgos de consumir esta sustancia.
Martell Ruiz abundó que en nuestro país la prevalencia global de consumo de tabaco entre adolescentes es de 5.7 por ciento, es decir 1 millón 304 mil 100 fumadores, de los cuales 8.8 por ciento son hombres y 2.6 por ciento mujeres.
El funcionario estatal enfatizó que los cigarrillos electrónicos también aumentan el riesgo de padecer cardiopatías y afecciones pulmonares.
“Al ser considerada la principal causa de muerte prevenible en el mundo, es de vital importancia fomentar acciones de prevención y control a fin de disminuir el consumo de tabaco entre la población”, indicó.
Entre los beneficios dejar de fumar están: la mejora en la función cardíaca y temperatura corporal, así como el incremento en la capacidad de oxígeno que llega a los pulmones para la respiración.
Asimismo, mejora el sentido del gusto y olfato, disminuye la sensación de fatiga y cansancio en el cuerpo, fortalece el sistema respiratorio, mejora la circulación en la sangre y disminuye las probabilidades de desarrollar cáncer en pulmón, vejiga, boca o laringe, así como enfermedades del corazón.

Realiza SSC actividades para prevenir robo a casa habitación. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con las diferentes Direcciones de Seguridad Pública Municipal, refuerzan acciones en atención al robo a casa habitación en la entidad. 
Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que mediante el trabajo conjunto y cooperación entre Estado y Ayuntamientos, los cuerpos de seguridad han trazado un plan para combatir el robo a casa habitación a través de análisis geo-delictivos proporcionados por la Dirección de Inteligencia y sus homólogos en los municipios. 
Valiente Hernández, resaltó que de esta manera se han establecido estrategias y coordinación operativa para realizar el mayor número de detenciones y/o en su caso, prevenir este tipo de delito. 
Cabe señalar que, en lo que va de esta semana, se han asegurado a cuatro presuntos delincuentes por el probable delito de robo a casa habitación, dos de estas acciones realizadas por las Policías Municipales de Santa Cruz Tlaxcala y Tlaxco. 
De esta manera, el resto de aseguramientos fue a través de la Dirección de Operaciones Delegación Apizaco, el primero de ellos, se dio en el municipio de Tetla de la Solidaridad, donde derivado de una llamada al número de emergencias 911, se logró la detención de Federico N., por intento de robo a casa habitación, quien además, portaba un arma de fuego, siete cartuchos útiles y un envoltorio con una sustancia con las características propias de la metanfetamina. 
El segundo aseguramiento se realizó en el municipio de Apizaco, luego de que vecinos de la Colonia Loma Florida reportaran la presencia de una persona sospechosa merodeando por el lugar, logrando el aseguramiento de José N., así como un arma de fuego hechiza y dos envoltorios, uno de ellos con la droga conocida como cristal y el segundo con marihuana. 
Asimismo, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Cruz Tlaxcala aseguró a Diego N., el cual fue detenido en flagrancia al interior de un domicilio ubicado en San Miguel Contla del municipio antes citado, donde el presunto delincuente intentaba sustraer diferentes objetos y pertenencias del lugar.

Además, en el municipio de Tlaxco, la Policía Municipal aseguró a Raymundo N., al encontrarse en flagrancia al interior de un domicilio y en posesión de objetos electrónicos, quien intentaba darse a la fuga, por lo que, ante el señalamiento del dueño de la casa, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.
Localiza PGJE a menor reportado como desaparecido. La intervención de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió localizar a un menor de edad reportado como desaparecido en el municipio de Tocatlán; en su momento, declaró que salió de su hogar por problemas personales. 
Familiares del joven se presentaron en las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia para interponer una denuncia, debido a que el menor fue visto por última vez el 25 de mayo del año en curso. 
Bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de búsqueda de personas, la Policía de Investigación realizó trabajo de campo y se activó la Alerta Amber correspondiente, con el propósito de localizar al menor de 16 años de edad de iniciales E. H. R.  
Sin embargo, la tarde del 28 de mayo, cuando oficiales de la Policía de Investigación se encontraban realizando actos de investigación junto con los padres del menor, este llegó por su propio pie a su domicilio.  
Ante esta situación, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas adscrita a la PGJE. 
Ahí, declaró que en ningún momento fue privado de la libertad, ya que salió de su hogar por problemas personales, y durante esos días, recorrió diversas zonas del estado a pie.  
De esta manera, la indagatoria fue concluida por el Representante Social, ya que la ausencia del agraviado no estuvo relacionada en un hecho violento, por lo que no existe delito que perseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here