Sábado, 16 de mayo de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 16 de mayo de 2020

Sábado, 16 de mayo de 2020


Fortalecen Sepuede y Supérate acciones para atender a grupos vulnerables. El Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, y el Presidente de la Coordinación del Programa Supérate, José Luis Bustos Villegas, sostuvieron una reunión de trabajo, a fin de fortalecer acciones que protejan de manera amplia a los grupos que se encuentran en mayor condición de vulnerabilidad.
Tras asegurar que para el Gobierno de Marco Mena la atención a dicho sector poblacional es una prioridad, y ante la emergencia sanitaria que se vive en el país derivada de la pandemia generada por Covid-19, Camacho Higareda afirmó que solo mediante un trabajo interinstitucional se garantiza que los mecanismos de apoyo para este sector de la población sean efectivos.
Recalcó que el trabajo interinstitucional, así como la colaboración entre sociedad y gobierno, es la fórmula perfecta para avanzar. “Si cada uno asume su responsabilidad, seguramente llegaremos a buen puerto”, recalcó. 
Por su parte, Bustos Villegas recordó que el Programa Supérate tiene como meta reducir la pobreza extrema en el estado, y asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios básicos y a un salario digno que les permita mejorar sus condiciones de vida.

Capturan PGJE de Tlaxcala y FGE de Puebla a involucrado en investigaciones por secuestro. Una acción conjunta entre oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE) y de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), permitió la captura de Ricardo N., quien se encuentra involucrado en diversas investigaciones por el delito de secuestro, y que además, contaba con una orden de aprehensión vigente en territorio tlaxcalteca por el delito de lesiones calificadas.  
Asimismo, se aseguró a una mujer que cuenta con una orden de aprehensión vigente por secuestro agravado en Querétaro. 
La mañana de este 15 de mayo, elementos policiacos adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) y de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) se trasladaron a Coronango, estado de Puebla, con el propósito de cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de lesiones calificadas en contra de Ricardo N., vigente en Tlaxcala. 
Una vez en el lugar, ambas corporaciones policiacas ubicaron el domicilio del indiciado; acto seguido y al notar la presencia de los oficiales, el imputado junto con una mujer detonaron sus armas de fuego en contra de los elementos, lesionando a un efectivo de Tlaxcala y otro de Puebla. 
Por su parte, después del enfrentamiento se logró el aseguramiento de Ricardo N., y Jessica N., quienes fueron trasladados a la FISDAI para continuar con las investigaciones correspondientes.  
Cabe señalar que, derivado de la información de la UIDAI, el imputado es exelemento de la Policía Federal y se encuentra involucrado en diversas investigaciones por el delito de secuestro en Tlaxcala; además, la imputada cuenta con una orden de aprehensión vigente por secuestro agravado en Querétaro.  
Los dos oficiales heridos fueron trasladados a hospitales donde se encuentran recibiendo atención médica, su estado de salud se reporta como estable.  
Durante el operativo se contó con el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

Asegura PGJE dos vehículos con irregularidades. El trabajo operativo e inteligencia que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron asegurar dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo y el otro por alteraciones en el número de serie. 
En primera instancia los hechos ocurrieron cuando una persona del sexo masculino acudió a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia, a solicitar la revisión de un vehículo marca Ford, tipo Pick-Up, color gris y con placas de circulación del estado de Nuevo León, el cual recientemente adquirió. 
Durante la revisión los oficiales observaron que el número de serie de la unidad contaba con huellas de alteración, mientras que al ingresar la información a las diferentes bases de datos de la dependencia, no arrojó reporte de robo.
En una segunda labor, una persona del sexo masculino solicitó la intervención de los investigadores, ya que al interior de un domicilio ubicado en la Colonia San Buenaventura Atempan, del municipio de Tlaxcala, se encontraba un vehículo marca Hyundai, tipo Tucson Limited, color blanco, que le fue robado el pasado 7 de mayo.
Por lo que los investigadores al arribar al lugar de los hechos, observaron desde el exterior que dicha unidad coincidía con las características reportadas por el propietario.
De esta manera, ambas unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.

La SSC asegura a una persona con arma de fuego y marihuana en Tlatelulco. El Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró a una persona en posesión de un arma de fuego y narcótico en el municipio de la Magdalena Tlaltelulco. 
Tras recibir una llamada al número de emergencias 911, sobre un vehículo Ford tipo Fiesta que merodeaba sospechosamente por calles del municipio antes citado, elementos de seguridad iniciaron un operativo de búsqueda. 
Luego de realizar patrullajes en principales calles y zonas, se ubicó dicha unidad, -la cual cuenta con placas de circulación del Estado de México-, tras inquirir al conductor este mostró actitudes inusuales. 
Motivo por el cual se solicita realizar una inspección preventiva a la unidad y su persona, localizando un arma de fuego, así como hierba verde, con las características propias de la marihuana. 
De esta forma, se asegura a quien dijo llamarse Ángel N., de 19 años de edad, el cual fue puesto a disposición junto con el vehículo, arma y narcótico ante las instancias correspondientes.      
La SSC mantiene el reforzamiento en los trabajos de prevención y combate de todo acto que infrinja la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here