Miércoles, 20 de mayo de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 20 de mayo de 2020

Miércoles, 20 de mayo de 2020



Participa UATx en clase espejo internacional de contaduría. Para reforzar la vinculación con otras instituciones del país y el mundo, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias Económico Administrativas, participa de manera virtual en la clase espejo internacional denominada: “Rompiendo las fronteras del conocimiento”, que organiza la Universidad Cooperativa de Colombia, donde aborda proyectos de investigación en el ámbito de la Contaduría Pública, con la presencia de estudiantes y docentes de posgrado de países como Perú, Ecuador y México.  
Al respecto, el Dr. Juan George Zecua, Director de la Facultad, enfatizó que es la primera ocasión que esta área se inserta en esta modalidad académica, la cual permite que los participantes tengan un panorama amplio de la problemática que se vive en Latinoamérica en el área de la Contaduría Pública, además de actualizar el conocimiento que se imparte en las aulas, a fin de que sea acorde a la realidad social y a las exigencias de la colectividad. 
En tanto, el Lic. Luis Alberto Silva Vázquez, Coordinador del Centro de Investigación en Ciencias Administrativas (CICA), precisó que, el objetivo de la clase espejo es intercambiar experiencias de investigación, ya que a través del uso de las herramientas tecnológicas se desarrollarán cinco sesiones, en las que se presentarán y debatirán las diferentes propuestas de los alumnos, actividad que concluirá el próximo viernes. 
Indicó que, la Autónoma de Tlaxcala, está representada por la estudiante del Doctorado en Ciencias Administrativas, Esmeralda Pérez Villaseñor, con el proyecto: “La educación superior a distancia en México”, asesorada por la Dra. Verónica Nava Mozo, así como por Cinthya Carmona Ochoa, de la Maestría en Administración, con la propuesta: “Influencia del liderazgo femenino en la cultura organizacional para el desarrollo de una empresa de consultoría”, dirigida por la Dra. Edith Hernández Flores.

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra imputada por homicidio doloso en Atltzayanca. Producto del trabajo coordinado entre el Agente del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró vincular a proceso a Ana Lilia N., quien presuntamente privó de la vida a su pareja al interior de su domicilio en el municipio de Atltzayanca.
Durante la reanudación de la audiencia inicial y luego de presentar los datos de prueba correspondientes, el Juez de Control decretó la vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y finalmente impuso cuatro meses como plazo de cierre de investigación complementaria.
La detención se llevó a cabo luego de que el Representante Social a través de diferentes datos de prueba integrados a la Carpeta de Investigación determinó que el hoy occiso fue visto por última vez junto a su pareja al interior de un domicilio en la comunidad de Concepción Hidalgo.
Con base a esta información, se desahogaron diferentes actos de investigación que los llevaron a establecer que la imputada de nombre Ana Lilia N., presuntamente privó de la vida a la víctima utilizando dos tipos de armas punzo cortante, luego de protagonizar una discusión, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.

Asegura SSC a cuatro personas, dos vehículos y dos armas de fuego. La Dirección de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró en dos acciones diferentes, a cuatro personas, dos armas de fuego y dos vehículos en el municipio de Tetla de la Solidaridad. 
En la primera acción, personal de la Delegación Apizaco recibió una alerta de un vehículo rotulado de taxi merodeando por la colonia Coatepec en Tetla, con el cual sus tripulantes presuntamente intimidaban a los transeúntes. 
Tras un operativo de búsqueda, se logró ubicar un auto marca Dodge, tipo Atos, rotulado de taxi y sin placas de circulación, además abordo tres hombres, a quienes se les solicitó documentación del vehículo, mencionando no contar con documento alguno, asimismo, al realizar una inspección preventiva se localizaron un par de celulares nuevos y un arma de fuego debajo del asiento del conductor. 
De esta forma, se asegura a Mauricio N., Yair N., y Miguel N., de 43, 40 y 33 años de edad, respectivamente, quienes, junto con los celulares, vehículo y arma, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.   
En la segunda acción, tras recibir una llamada al número de emergencias 911 se informó que una persona con un arma de fuego se encontraba al interior de una tienda de conveniencia, robando productos y dándose a la fuga a bordo de un vehículo tipo Atos color rojo. 
Por lo que, elementos de la Delegación Apizaco implementaron un operativo de búsqueda, ubicando en la primera sección de Actipac en Tetla, la unidad antes reportada. 
Tras asegurar la zona, personal de la SSC abordó al conductor, el cual en todo momento se mostró agresivo tras inquirirlo, una vez informado el motivo de su detención provisional y tras realizar una inspección preventiva, se localizó la mercancía sustraída de la tienda de conveniencia, además, en el costado izquierdo del asiento del conductor, se encontraba un arma de fuego tipo revolver. 
De esta forma, se aseguró a quien dijo llamarse Pedro N., de 29 años de edad, el cual, junto con el arma, vehículo y productos robados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente. 

Emprende PGJE segunda jornada de sanitización. En seguimiento a los protocolos de prevención contra el virus Covid-19, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo la segunda jornada de sanitización en oficinas centrales, agencias foráneas e inmuebles adscritos a la dependencia.
El procurador general de justicia en Tlaxcala, José Antonio Aquiáhuatl Sánchez señaló que este tipo de estrategias sanitarias son importantes para garantizar un espacio seguro para los trabajadores de la dependencia y de la ciudadanía que acude a realizar trámites diversos.
Por ello, los brigadistas que llevan a cabo estas labores de desinfección utilizan trajes especiales, mascarillas, guantes y equipo de protección para esparcir el líquido desinfectante, sustancia que no es tóxica ni genera malestar en la población.
De esta manera, del 15 de mayo al 8 de junio  se llevarán a cabo estas tareas de limpieza a través de una calendarización en oficinas centrales, en las Agencias del Ministerio Público foráneas, el Centro de Justicia para las Mujeres, Módulos de Violencia Intrafamiliar, la Unidad del Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), la Fiscalía Especializad en Combate a la Corrupción (FECC), casas de Justica en Tlaxcala y Apizaco, así como en Juzgados Adscritos. 
Asimismo, al interior de la dependencia encargada de procurar justicia se han redoblado acciones preventivas entre los trabajadores, así como en la población que ingresa la institución a través del uso obligatorio de cubrebocas o careta y la aplicación de gel antibacterial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here