Llaman activistas a contra campaña por spot del gobierno federal sobre violencia - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 31 de mayo de 2020

Llaman activistas a contra campaña por spot del gobierno federal sobre violencia

Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 31 de mayo de 2020) Activistas que participan en Constitución Violeta Tlaxcala convocan a una contra campaña enmarcada en el movimiento #NosotrasTenemosOtrosDatos para exigir atención a la violencia contra mujeres en el país.
En días pasados, el gobierno federal emitió un spot donde muestra a distintas personas a punto de discutir o iniciar una agresión e invita a contar hasta 10 para evitar la violencia; el cual han rechazado tanto organizaciones como activistas de todo México.
A través de sus redes sociales, Constitución Violeta Tlaxcala convoca a enviar un video de máximo 2 minutos y 20 segundos para exigir al mandatario reconocer que todas las mujeres tienen derecho a una vida libre de violencia y libre de discriminación tanto de autoridades como de particulares.
Asimismo, resaltan el derecho a que los órganos jurisdiccionales sean diligentes, justos y eficaces para prevenir, investigar y sancionar la violencia en todas su formas; a contar con medidas de protección para las víctimas y a garantizar la reparación del daño.
De igual modo, piden contar con servicios públicos integrales y especializados para atender a mujeres, niñas y niños víctimas de violencia; asegurar su acceso a tratamientos eficaces  gratuitos para la salud física y mental; así como capacitación y empleo. Todo ello, de la mano de organizaciones de la sociedad civil.
También pueden participar con un video sobre los derechos humanos de las mujeres y las niñas donde se busca resaltar su dignidad personal, así como el respeto a libertades y derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here