Jueves, 7 de mayo de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Responsive Ads Here

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 6 de mayo de 2020

Jueves, 7 de mayo de 2020


Continúan jornadas de sanitización en siete municipios. Las “Jornadas de Sanitización” del Gobierno del Estado realizaron por segunda ocasión tareas de desinfección en comunidades y colonias de los municipios Mazatecochco, Tenancingo, Ixtacuixtla, San Lucas Tecopilco, Hueyotlipan, Tocatlán, San José Teacalco y Tepetitla. 
Durante los recorridos las “Brigadas de Sanitización” esparcen la sustancia “swipol”, que es un desinfectante líquido empleado para eliminar una amplia gama de virus, bacterias, hongos y levaduras. 
El concentrado tiene una acción desinfectante en todo tipo de superficies y temperaturas, cuenta con una formula biodegradable que no daña al medio ambiente, ni genera reacciones a la piel. 
Este 6 de mayo las Jornadas de Sanitización recorrerán por la noche los municipios de San Pablo del Monte, Panotla, Benito Juárez y Huamantla. 
De la misma manera los trabajos continuarán la madrugada del día 7 de mayo en las demarcaciones de Totolac y Sanctórum de Lázaro Cárdenas.

Atienden "Brigadas Cuídate" a enfermos crónicos de Huamantla. Las “Brigadas Cuídate” de la Secretaría de Salud (SESA) brindan, durante esta semana servicios médicos a pacientes con enfermedades crónico degenerativas que viven en comunidades del municipio de Huamantla, con el objetivo de fortalecer la protección a este sector de la población y prevenir contagios de Covid-19. 
Como parte de atención médica, los pacientes reciben información nutricional, medicamentos, vitaminas, así como asesoramiento para que familiares y pacientes den seguimiento a sus tratamientos, a fin de mantener el control de sus padecimientos y fortalecer las medidas preventivas como permanecer en casa, lavarse constantemente manos con agua y jabón y desinfectar superficies e instrumentos de uso diario. 
Durante el recorrido en la comunidad de Ignacio Zaragoza, Ana Karen Sánchez Ángeles, médica de la SESA, detalló que también se brindan a los pacientes una serie de recomendaciones para prevenir el estrés y sedentarismo, a través de activación física y terapia ocupacional como juegos de mesa, bordado, baile, entre otros. 
Sánchez Ángeles detalló que cada brigada cuenta con una unidad móvil y el personal médico está debidamente identificado; además, llevan insumos suficientes para la dotación de medicamentos, paquetes para la limpieza de manos y folletos informativos para enfermos renales, diabéticos e hipertensos. 
María Dolores Marcelo Herrera, paciente con hipertensión y diabetes, expresó que el servicio médico en su domicilio es un apoyo importante, ya que representa un ahorro económico para su familia.
En tanto, Laura Elia Martínez Montes, diagnosticada con diabetes, reconoció el trabajo de las "Brigadas Cuídate" al reforzar el tratamiento de enfermos crónicos, además de recibir información preventiva y nutricional.

Aseguran PGJE y Policía de Chiautempan a personas por narcomenudeo. En una acción conjunta entre oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la policía municipal de Chiautempan, se logró el aseguramiento de tres personas que poseían envoltorios con sustancia granulada, característica de la droga sintética conocida como cristal.
El aseguramiento se originó cuando el servicio de emergencias 911 reportó que al interior de un hotel ubicado en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, una persona del sexo masculino se encontraba privada de su libertad.
Sin embargo, policías municipales de Chiautempan acudieron al lugar como primer respondiente, donde ubicaron en una de las habitaciones a quien realizó la llamada de auxilio, quien en ningún momento fue victima de algún delito, ya que se encontraba bajo los efectos de sustancias nocivas.
Asimismo, entre sus pertenencias le encontraron envoltorios con droga conocida como cristal.
Paralelamente, oficiales de la Policía de Investigación se constituyeron en el hotel y realizaron un control preventivo a una mujer y un hombre que llegaron al lugar a bordo de un vehículo marca Chevrolet.
Resultado de esta acción, se les encontraron varios envoltorios con sustancia granulada, característica de la droga sintética conocida como cristal; además, la unidad contaba con un radio transmisor y luces tipo patrulla. 
Ante esta situación, elementos de la Policía de Investigación y de la policía de Chiautempan procedieron al aseguramiento de quienes dijeron llamarse Reynaldo N., Fabiola N., y Carlos N., para posteriormente ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here