Jueves, 28 de mayo de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 27 de mayo de 2020

Jueves, 28 de mayo de 2020



Pacmyc 2020 cierra su convocatoria este viernes: ITC. El Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), invitan a grupos, colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, creadores y especialistas a participar en los últimos días de la convocatoria del Programa de Acciones Multilingües y Comunitarias (Pacmyc) 2020.
Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, explicó que la finalidad es impulsar la preservación y salvaguarda del patrimonio inmaterial del estado, a través de apoyos económicos por un monto máximo de 40 mil pesos para las intervenciones y hasta 100 mil pesos para proyectos, los cuales deberán ser propuestos por la sociedad y estar orientados a la promoción de la diversidad cultural a través de prácticas, expresiones y manifestaciones comunitarias.
González Necoechea dio a conocer que las propuestas de intervenciones o proyectos culturales se deberán enviar al departamento de Patrimonio Cultural del ITC, antes de las 15:00 horas del viernes 29 de mayo.
En cumplimiento a las medidas preventivas establecidas por autoridades estatales y federales ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la recepción de las propuestas se realiza a través de correo electrónico, por lo que las personas interesadas deberán enviar su proyecto a la dirección: pacmyctlax@gmail.com o comunicarse al teléfono 246 115 35 00, de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas.
Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el link; http://www.culturatlaxcala.com.mx/convocatoriapacmyc2020_itc.pdf.
Cabe señalar que no podrán participar quienes hayan recibido antes apoyos del programa, no serán elegibles las intervenciones o proyectos presentados por instituciones federales, estatales, municipales o alcaldías ni personas que hayan formado parte de un grupo y tengan informes pendientes o insatisfactorios derivados de ediciones anteriores del Pacmyc.

Oferta Sepuede-SNE 99 vacantes en vinculación virtual. Un total de 99 vacantes laborales ofertó el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), en el primer proceso de vinculación laboral que se llevó a cabo con la empresa ITISA, informó el Coordinador de esta dependencia, Manuel Camacho Higareda, tras supervisar el arranque, el cual se llevó a cabo en la plataforma Zoom.  
El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) destacó la disposición y coordinación de la empresa ITISA para ofertar empleos y con ello contribuir a la reactivación económica de la entidad.
Por su parte, Luis Pérez Díaz, Director del SNE en Tlaxcala, refirió que el reclutamiento virtual surgió como una propuesta alternativa de vinculación directa entre buscadores de trabajo y empleadores, dado el impedimento para hacerlo de forma presencial en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia. 
Más tarde, Miguel Ángel Francisco Hernández, auxiliar de Capital Humano de ITISA, explicó a los participantes las actividades a las que se dedica la empresa, la cual ofrece a sus colaboradores todas las prestaciones de ley, como son: prima vacacional, bono de asistencia, seguridad social, transporte, aguinaldo, entre otras. 
Durante este proceso, los interesados enviaron su currículum vitae para postularse a 80 plazas de ayudante general, tres torneros, tres de soldador, tres mecánicos industriales, tres operadores CNC, cuatro laboratoristas y tres para puestos de eléctrico industrial.

Atiende CESESP emergencias durante pandemia. La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) informó que a través del número de emergencias 911 y de denuncia anónima 089 se atienden de forma oportuna reportes de la población, durante este periodo de distanciamiento social por Covid-19.
Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, indicó que el personal de Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) está capacitado para atender todas las denuncias anónimas o solicitudes de auxilio que se reciben.
Asimismo, recordó que el número 089 de denuncia anónima es un canal eficiente para reportar a las autoridades eventos relacionados con casos de maltrato a menores o situaciones donde se vulneren sus derechos.
Como parte de la estrategia transversal de la Cesesp, los reportes son canalizados inmediatamente a los cuerpos de seguridad y a instituciones especializadas en la protección de menores para una intervención integral y profesional.
Estas acciones buscan fortalecer el apoyo y respaldo a sectores vulnerables como niñas, niños, adolescentes y mujeres, durante la emergencia nacional sanitaria por Covid-19.
Finalmente, la Comisionada Ejecutiva exhortó a las madres y padres de familia para que vigilen las actividades que realizan los menores con dispositivos telefónicos y eviten el mal uso de los servicios de emergencia.

Descarta PGJE muerte violenta de hombre en Santa Apolonia Teacalco. Con el resultado del trabajo científico realizado por el grupo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se descartó una muerte violenta tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el municipio de Santa Apolonia Teacalco.
Luego de la exploración física, se estableció que el hoy occiso no presentó lesiones antemortem, además de que el desprendimiento de las extremidades obedeció a la depredación por la fauna del lugar.
En complemento a estos resultados, peritos en sus diferentes ramas y oficiales de la Policía de Investigación realizaron un rastreo minucioso en el lugar del hallazgo, donde verificaron que no existe evidencia de forcejeo, lucha o sometimiento.
Aunado a esto y derivado de las características en las que fue encontrado el cadáver, se estableció como causa de muerte indeterminada, por lo que se continuarán realizando estudios especializados. 
Cabe señalar que la mañana del 26 de mayo, el servicio de emergencias 911 informó la existencia de una persona del sexo masculino sin cabeza y sin brazos, específicamente en la periferia del río Zahuapan, en el municipio referido.
Al contar con esta información, los investigadores se hicieron acompañar del médico legista, perito en criminalística de campo y demás especialistas de la dependencia, quienes iniciaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cuerpo, el cual trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de practicarle la necropsia de ley.
Cabe destacar que hasta el momento, el hoy occiso se encuentra en calidad de desconocido, y con la información científica y las diligencias practicadas,  la Procuraduría de Tlaxcala descartó la presencia de un homicidio doloso.

Detiene Policía estatal a hombre con arma de fuego en Tetla. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Operaciones Región Apizaco, detuvo este martes en el municipio de Tetla, a una persona por la portación ilegal de un arma de fuego, cartuchos y narcótico. 
Elementos estatales adscritos a la delegación Apizaco que se encontraban realizando trabajos enfocados a la prevención del delito de robo a casa habitación en la comunidad de Chiautzingo, fueron informados por los habitantes del lugar sobre una persona transitando de manera inusual en un vehículo y merodeando por los alrededores. 
Por lo que, los elementos de la SSC procedieron a realizar recorridos de seguridad, detectando sobre el Boulevard Ignacio Zaragoza a una persona que transitaba a exceso de velocidad en una unidad con las características informadas por los pobladores, quien además; al percatarse de la presencia policial, intenta retirase. 
Siendo un comportamiento reticente hacia la autoridad, los elementos dieron alcance a la unidad para inquirir al masculino y mediante una inspección preventiva encontraron un arma de fuego entre su ropa, así como siete cartuchos útiles calibre 22 y uno calibre 3.80, además, una bolsa pequeña de plástico que en su interior contiene una sustancia con características propias de la metanfetamina. 
Siendo un hecho constitutivo de delito, la persona identificada como Federico N., de 31 años de edad, así como los indicios, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here