Domingo, 24 de mayo de 2020 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, 24 de mayo de 2020

Domingo, 24 de mayo de 2020



Mantiene SSC entrega de insumos a personal administrativo y operativo. Con el objetivo de reforzar las medidas preventivas y reducir el riesgo de contagios por COVID-19, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adquiere y entrega más insumos como caretas, cubre bocas, guantes y gel antibacterial a personal operativo, administrativo y de centros penitenciarios. 
Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad resaltó que, dada la contingencia y al encontrase en una de las etapas de mayor contagio en Tlaxcala, el Gobernador del Estado, Marco Mena, ha instruido que se dote de más insumos para cuidar la salud de todo el personal de seguridad durante esta contingencia.
 Valiente Hernández, señaló que se han adquirido insumos necesarios conforme a las peticiones de las diferentes direcciones, delegaciones, departamentos y centros penitenciarios que integran la SSC, los cuales se seguirán adquiriendo en tiempo que sea necesario. 
De esta manera, se ha adquirido más de 27 mil cubrebocas, 10 mil pares de guantes, mil 670 caretas, mil 65 litros de gel antibacterial, 40 termómetros infrarrojos y mil 134 equipos de protección para personal operativo y médico (trajes monogogle y mascarilla). 
Asimismo, personal del Servicio Médico de la SSC, realiza pláticas y chequeos constantes a todo el personal, particularmente, aquellos que presenten algún tipo de malestar, a fin de descartar cualquier situación sospechosa; además, realizan revisiones en las diferentes delegaciones y áreas para verificar que cuenten con los insumos necesarios en personal operativo y administrativo. 
Además, se mantiene el llamado constante para exhortar a todo el personal en llevar a cabo las medidas de protección personal, como es el lavado de manos, desinfección de equipos y unidades (chaleco, armas de fuego, radiotransmisor, caretas y cascos, así como candados de manos). 
En el caso de áreas administrativas, se ha reforzado la limpieza y desinfección de muebles, equipos y los cuidados personales necesarios. 
Cabe mencionar que, el Secretario de Seguridad mantiene comunicación permanente con todo el personal para exhortar a no bajar la guardia y mantener estas medidas preventivas antes, durante y después de cada servicio o turno. 
Finalmente, la SSC hace un llamado a la ciudadanía en general a mantener el distanciamiento social y en los casos que así se requiera de salir de casa, guardar sana distancia, seguir con las medidas higiénicas ya previamente informadas y reiterar, que todo el personal se encuentra listo para seguir salvaguardando al estado y a todas las familias tlaxcaltecas.


Promueve SESA hábitos saludables. La Secretaría de Salud (SESA) difunde, a través de las cápsulas informativas “Nutritips”, “Activatips” y “Promotips” consejos prácticos para que la población tlaxcalteca adopte hábitos saludables al interior de sus hogares, durante la emergencia sanitaria por Covid-19. 
El objetivo es proporcionar conocimientos básicos para que las personas modifiquen su alimentación, se activen físicamente, fortalezcan las medidas de higiene y conozcan los beneficios de llevar una vida saludable. 
Los temas que se abordan en las cápsulas que se publican en las redes sociales de la dependencia -en Twitter @SesaTlax y Facebook @saludde.tlaxcala-, son: alimentación correcta y consumo de agua simple potable, etiquetado nutrimental, lavado correcto de manos, actividad física y reforzamiento de filtros sanitarios en supermercados.
Julio César Ajuech Zempoalteca, Líder Estatal del Programa de Determinantes Personales, detalló que hasta el momento se han capacitado un total de 372 personas entre intendentes, almacenistas, cajeras, supervisores, personal administrativo y gerentes de supermercados.

Participó Sedeco en videoconferencia con el IMSS. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) participó en la videoconferencia con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para abordar el panorama estatal en materia de empleo ante la emergencia sanitaria por Covid-19. 
En el encuentro virtual, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico y Norma Gabriela López Castañeda, titular de la Dirección de Incorporación y Recaudación del IMSS; dialogaron sobre la estrategia “Apoyo solidario a la palabra” que implementó el Gobierno Federal para respaldar a pequeñas y medianas empresas que cuenten con personal afiliado al Instituto, a empleados independientes y empresas familiares, a través de la entrega de créditos. 
Vázquez Rodríguez señaló que la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno se traduce en acciones de apoyo directo a Mipymes, emprendedores y empresarios del estado, quienes generan oportunidades de empleo para la población tlaxcalteca.

Mantiene CEPC filtros sanitarios en tianguis. Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y prevenir contagios por Covid-19, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de las “Brigadas Cuídate” de la Secretaría de Salud (SESA) instalaron, como cada sábado, filtros sanitarios en los tianguis de Tlaxcala, Apizaco y El Carmen Tequexquitla. 
El Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, indicó que se distribuyeron un total de 45 litros de gel antibacterial y 7 mil cobrebocas en los centros de abasto. 
Ramírez Hernández detalló que los filtros sanitarios se instalan en coordinación con autoridades locales de cada comuna, con la finalidad de eficientar el control de sanitización en entradas y salidas de los tianguis. 

Aplica Tlaxcala estrategias de aprendizaje para alumnos con capacidades múltiples. La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), lleva a cabo la “Estrategia de Educación a Distancia Transformación e Innovación para México”, a través de diez líneas de acción, para trabajar con padres de familia en apoyo de 800 alumnos con discapacidades múltiples.
El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, mencionó que, mediante este trabajo colaborativo con los padres de familia, se mejora la parte de la comunicación, actividades de la vida de diaria, se brindan sugerencias para fortalecer las habilidades, cuidado de la salud, alimentación, seguridad en el hogar, entre otras.
Refirió que estas acciones son coordinadas por Ruth Cervantes Guzmán, jefa del departamento de Educación Especial, con el propósito de que los docentes a través de los padres de familia o tutores, puedan continuar con la construcción de habilidades funcionales de los niños y niñas que pertenecen a 20 Centros de Atención Múltiple (CAM).
El documento que se les entregó a los padres de familia vía telefónica o whatsapp, busca reforzar las actividades y aprendizajes de los niños, las cuales pueden ser acompañadas por cualquier miembro de la familia que está a cargo del cuidado de los estudiantes en este periodo de contingencia.
Para dar continuidad a estas actividades que han sido sugeridas por los docentes, los padres de familia mediante una carpeta de experiencias, pueden detallar los logros y avances que presentan sus hijos de acuerdo a cada una de sus discapacidades.
Para fortalecer estas actividades, los padres de familia pueden pedir orientación y apoyo directamente a sus maestros quienes trabajan con psicólogos, con la finalidad de que el trabajo en casa pueda ser exitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here