Con 53 municipios con contagios, no hay condiciones para el regreso a aulas en Tlaxcala: Sepe - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 14 de mayo de 2020

Con 53 municipios con contagios, no hay condiciones para el regreso a aulas en Tlaxcala: Sepe


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 13 de mayo de 2020) Tlaxcala se encuentra entre los estados con un nivel máximo de alerta por contagios de Covid-19 y con una tendencia estable, según datos correspondientes a la apertura de actividades económicas, sociales y académicas que anunció el gobierno federal esta mañana, programa al que ha denominado "nueva normalidad".
Si bien el país aún se encuentra en los días pronosticados como de mayor propagación del SARS-COV-2, la administración federal ha emitido una serie de lineamientos con el propósito de reanudar actividades en los municipios donde no hay casos positivos de esta enfermedad y que tampoco tengan colindancia con otros donde sí los haya.
De esta forma, difícilmente las actividades escolares serán reanudadas el 18 de mayo en Tlaxcala, donde 53 municipios registran contagios y los siete restantes se encuentran rodeados de ellos.
Cabe señalar que desde el 22 de abril,  se ha registrado un promedio de 16 casos diarios.
En conferencia de prensa, Florentino Domínguez Ordóñez, titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), sostuvo que no se retornará a las 2 mil 431 aulas de la entidad, a menos que esté garantizada la salud y la vida tanto de los estudiantes como de los trabajadores de la educación.
Abundó que la continuación de actividades escolares a distancia garantiza la conclusión del ciclo escolar, "y en caso de que existiera la posibilidad de regresar a las aulas, el personal educativo aplicaría una evaluación de diagnóstico para implementar un plan de intervención".
Es importante mencionar que el panorama municipal de contagios y la reanudación de actividades están sujetos al comportamiento de la epidemia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here