Anuncia gobernador Marco Mena bolsa de 200 millones de pesos para atender la emergencia por Covid-19 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 7 de abril de 2020

Anuncia gobernador Marco Mena bolsa de 200 millones de pesos para atender la emergencia por Covid-19


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 7 de abril de 2020) El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez anunció una bolsa de 60 millones de pesos para atender la emergencia por Covid-19 y 140 millones de pesos en un componente del programa Supérate enfocado a las mujeres.
A través de un vídeo difundido en redes sociales, señaló que su gobierno está enfocado en contener el numero de contagios de este virus y en defender el número de empleos en la entidad, así como el sistema productivo.
Por esta razón, anunció un fondo de emergencia contra Covid-19 por 50 millones de pesos para asegurar los recursos para adquirir equipos de bioseguridad para la protección del personal de salud, equipo, suministros médicos, mantenimiento, capacitación y reconversión de hospitales.
Además, 10 millones de pesos que estarán destinados a un apoyo temporal para las personas contagiadas por esta nueva cepa de coronavirus que no tengan seguridad social. 
De igual modo,  adelantó que próximamente detallará los puntos de un programa emergente para el respaldo a la economía.
Por otra parte, refirió que implementarán un componente extra del programa Supérate, enfocado a mujeres que dejaron de recibir apoyos por Prospera y que no son beneficiarias de becas Benito Juárez o de algún otro componente de Supérate. En este caso, serán 140 millones de pesos para población objetivo de 26 mil mujeres tlaxcaltecas.
Asimismo, el mandatario comentó que pedirán tres mil pruebas más detectar contagios por Covid-19.
Reconoció el trabajo de personal médico, de enfermería, camilleros, paramédicos, personal administrativo y de apoyo del sector salud y hospitales en la entidad
"Ustedes son quienes salvan nuestras vidas, ustedes son quienes nos protegen y quienes nos cuidan; para ustedes, la admiración de todos nosotros", resaltó Marco Mena.
También reiteró su respeto a policías, bomberos, custodios y personal de seguridad.
"Paisanas, paisanos, tenemos que hacer conciencia de que incluso países con servicios médicos muy avanzados como Estados Unidos, Italia, España o Inglaterra  han quedado rebasados por la pandemia. No juguemos nuestra salud en un volado. Tómatelo en serio. Quédate en casa durante la emergencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here