Tlaxcala al día. Sábado, 26 de octubre de 2019 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 26 de octubre de 2019

Tlaxcala al día. Sábado, 26 de octubre de 2019


Realiza Sesa conferencia y talleres para fortalecer prevención de suicidio (Tlaxcala) Como parte de la Jornada Conmemorativa del Día Mundial de la Salud Mental, la Secretaría de Salud (SESA) organizó la conferencia magistral “Prevención del suicidio: estrategias para su intervención”; así como talleres sobre el protocolo de atención en unidades hospitalarias, apoyo psicológico y duelo, con la finalidad de fortalecer las acciones para prevenir este fenómeno.
En la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus III de Tlaxcala, Irma Pérez Cruz, Jefa de Planeación y Control de la Prevención de Salud, explicó que la Jornada se llevó a cabo para que estudiantes y docentes del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (Suayed) de la máxima casa de estudios del país actualicen sus conocimientos en torno a la prevención del suicidio.
Durante el evento, la funcionaria estatal llamó a los jóvenes y maestros a sumar esfuerzos para sensibilizar a la población sobre la importancia de la salud mental y lograr un impacto positivo en las condiciones de los pacientes.

Encuentra Tlaxcala coincidencia con caso de éxito en Chihuahua en reunión nacional de los ICAT (Tlaxcala) Con el intercambio de experiencias de casos exitosos transcurrió el segundo día de actividades en la XXV Reunión Nacional de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT), que tuvo sede en Mérida, Yucatán, donde el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, coincidió en la importancia de retomar y adecuar en la entidad prácticas con efectividad probada. 
El funcionario estatal subrayó que hay muchas coincidencias con el plan de trabajo de Chihuahua, que tiene por objetivo atender a los grupos vulnerables de manera prioritaria, mediante una estrategia para identificar y dar seguimiento a capacitandos con antecedentes de pobreza extrema o violencia. 
A lo largo de la sesión de trabajo, el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax) saludó a la anfitriona del encuentro, Manuela de Jesús Cocom Bolio, quien por su parte destacó el interés de Tlaxcala y otros 24 estados por estas reuniones de nivel nacional.
En su encuentro con el Director General de los ICAT, Abraham Gad Lozano Ortega, el titular del Sepuede-Icatlax refrendó el interés de Tlaxcala por mantener el trabajo conjunto con el Gobierno federal, a fin de alcanzar una mayor eficiencia en materia de capacitación para el trabajo.

Fortalece FDO diálogo a través de audiencias públicas (Tlaxcala) Para fortalecer el diálogo con directivos, maestros y padres de familia, el Secretario de Educación Pública del Estado y Director General de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordóñez, realizó dos audiencias públicas, los días 22 y 25 de octubre, para detectar áreas de oportunidad que mejoren la educación en la entidad.
En este ejercicio de diálogo, atención y servicio público, el funcionario estatal acompañado por directores y jefes de departamento de educación básica, media superior y superior, así como de titulares de las áreas administrativas, laborales, jurídico y contraloría, escuchó las necesidades de los maestros.

Recupera PGJE mercancía en predio de Cuauhtelulpan (Tlaxcala) El seguimiento a las investigaciones por el grupo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió  recuperar mercancía robada que se encontraba almacenada al interior de un inmueble en la comunidad de San Lucas Cuahutelulpan, en el municipio de Tlaxcala. 
La recuperación de los artículos ocurrió luego de que el Agente del Ministerio Público integrara la Carpeta de Investigación con la finalidad de sustraer la mercancía robada, por lo que una vez que se recabaron los datos de prueba necesarios, los investigadores procedieron a asegurar los artículos  consistente en 273 botellas de aceite de olivo y 34 cajas de vino tinto.  
Lo anterior, luego de que en septiembre los investigadores detectaron en la carretera Tlaxcala–Texoloc, a la altura de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, una camioneta marca Volkswagen, tipo combi, color blanco, estacionada a la altura de un domicilio. 
Asimismo, se percataron que cuatro hombres descargaban de la combi mercancía como botellas de aceite de olivo y vino, entre otros artículos. 
Por lo que al solicitarles la legal procedencia de la mercancía, los imputados no pudieron cumplir con dicho requerimiento e informaron que fueron contratados para descargar los artículos que presuntamente provenían del robo al tren de carga en el municipio de Lázaro Cárdenas. 
Por estos hechos, los oficiales procedieron al aseguramiento de quienes dijeron llamarse Héctor N., Roger N., Rigoberto N., y Miguel Ángel N., por estar ante la probable comisión de un delito.

Obtiene FGR prisión preventiva contra dos personas por delitos contra la salud (Tlaxcala) La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra dos hombres, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio. 
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la policía preventiva adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Tlaxco, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia, en la comunidad de Atotonilco, recibieron una denuncia, sobre detonaciones de arma de fuego. 
Al llegar al lugar, encontraron a dos hombres en el interior de un vehículo con actitud sospechosa, por lo que se procedió a realizar una revisión al automotor, localizando 
tres envoltorios transparentes, que contenían piedra pulverizada, color blanco, con características propias a la droga denominada cristal. 
 Por lo que Román N, Mauricio N y el vehículo, fueron puestos a disposición del fiscal federal, quien inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control la audiencia, en base al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here