TET ordena al PEST publicar convocatoria para realizar asamblea distrital XIV - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 31 de octubre de 2019

TET ordena al PEST publicar convocatoria para realizar asamblea distrital XIV



Redacción (Tlaxcala, Tlax, 31 de octubre de 2019) Por unanimidad de votos, el Pleno del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) ordenó al Partido Encuentro Social de Tlaxcala (PEST) emitir la convocatoria para elegir miembros del comité directivo distrital XIV de Natívitas, en la que se establezcan las medidas para evitar la afectación a la libertad del voto de los participantes, dentro del plazo de 7 días naturales siguientes a la notificación del acuerdo plenario aprobado este miércoles por los magistrados electorales.
La convocatoria respectiva también deberá establecer la fecha de celebración de esa asamblea distrital, la cual tendrá que realizarse dentro de un lapso no superior a los 21 días naturales siguientes a la difusión de la respectiva convocatoria.
Los magistrados coincidieron en que no existe causa justificada para dejar pasar más tiempo para emitir la convocatoria para la celebración de la asamblea del distrito XIV, pues “extender los lapsos de cumplimiento implicaría una suspensión de hecho de la sentencia definitiva, lo que sería contrario al derecho humano a una justicia completa, contenido en el párrafo segundo del artículo 17 de la Constitución Federal”.
Asimismo, expusieron que si bien están pendientes de resolución diversos medios de impugnación relacionados con el proceso de elección de dirigencias distritales del PEST, ello no autoriza a suspender el cumplimiento de la sentencia, en el sentido de llevar a cabo la asamblea distrital XIV. 

Cumple alcalde de Huactzinco pagos a síndica municipal
Por otra parte, el Pleno del TET dio cuenta del acuerdo plenario de cumplimiento de sentencia por parte del alcalde y tesorero del ayuntamiento de San Juan Huactzinco, respecto del pago de diversas prestaciones a la síndica municipal Maribel Muñoz Ramírez.
El cumplimiento radica en el pago de las remuneraciones correspondientes a la primera y segunda quincena de junio de 2019, y las subsecuentes sin disminución alguna; así como remuneraciones disminuidas a partir de la segunda quincena de marzo de 2018 hasta la segunda quincena de mayo de 2019.
Para acreditar el cumplimiento, las autoridades municipales remitieron al TET copias certificadas de pólizas de cheques, recibos de pago y de nómina y tabla de percepciones a la síndica municipal que contiene diferencias de sueldo, cálculo de Impuesto Sobre la Renta, sueldos no pagados y cantidad neta a pagar por lo que se refiere a los años 2018 y 2019. Cabe destacar que la síndica estampó su firma de conformidad a través de un escrito del 17 de octubre de este año, ante la oficialía de partes del Tribunal Electoral.

Amonesta TET a edil de Tlaltelulco
Por otra parte, los magistrados determinaron amonestar al presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, por la omisión de informar al TET sobre la contestación a un escrito de 26 de febrero signado por diversos delegados municipales, en el que se solicita el otorgamiento de recursos necesarios para cubrir gasto corriente, el techo presupuestal de sus respectivas delegaciones y una remuneración digna y homologada a la que perciben los regidores.
En ese sentido, requirieron nuevamente al alcalde para informar sobre dicho cumplimiento, apercibido que de no hacerlo se hará acreedor a una de las medidas de apremio contempladas en la Ley de Medios de Impugnación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here