Propone Laura Flores reforma a Reglamento Interno para eficientar proceso legislativo - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 29 de octubre de 2019

Propone Laura Flores reforma a Reglamento Interno para eficientar proceso legislativo


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 29 de octubre de 2019) Con la finalidad de fortalecer las facultades de las comisiones ordinarias para eficientar el trabajo legislativo, la Legisladora Laura Yamili Flores Lozano, presentó una iniciativa para adecuar diversas disposiciones del Reglamento Interior del Poder Legislativo.
Refirió en la sesión de este jueves, que la propuesta también busca que el trabajo de las comisiones sea justo y equitativo, y evitar que la dictaminación de leyes se centre exclusivamente en la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos.
Por ello, propuso otorgar a todas las Comisiones Legislativas del Congreso, la atribución de dictamen legislativo, para que las mismas puedan presentar al Pleno dictámenes de creación, adición y reformas al marco normativo vigente en la entidad.
Asimismo, reiteró que con la adecuación de planteada se prevé evitar tanto la interrupción del procedimiento legislativo, así como el rezago y la baja productividad de esta Soberanía, tal y como se realiza en el proceso legislativo del Congreso de la Unión. 
Asimismo, el Pleno de la LXIII Legislatura local informó al Congreso de la Unión, que en Tlaxcala ya se armonizó la Ley de Atención y Protección a Víctimas y Ofendidos del Delito para el Estado de Tlaxcala, con la Ley General de Víctimas.    
En sesión de este martes, el Diputado Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, Jesús Rolando Pérez Saavedra, precisó que el pasado 2 de mayo del año 2014, se expidió la Ley de Atención y Protección a Víctimas y Ofendidos del Delito para el Estado de Tlaxcala, mientras que el 26 de junio de esa misma anualidad, se integró la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos del Estado de Tlaxcala. 
Además, el Legislador agregó que el 18 de febrero del año 2015, se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, el Decreto número 7, expedido por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, en el que se estableció la constitución de un fideicomiso público que tiene como atribución el operar y administrar los recursos por los que se integra el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación de Daño a las Víctimas y Ofendidos. 
Por otra parte, durante la misma plenaria, los Diputados Locales autorizaron al ayuntamiento de San Pablo del Monte, ejercer actos de dominio y en consecuencia, celebrar los actos de donación del bien inmueble denominado “Colaltencatlan y Calnecaxtla” ubicado en la comunidad de San Bartolomé, a favor de la Secretaría de Salud, a fin de que inicie la construcción del Centro de Salud Urbano de dicho municipio. 
De la misma manera, los Legisladores aprobaron por mayoría de votos, el dictamen relativo a la Ley de Ingresos del municipio de San Jerónimo Zacualpan, para el ejercicio fiscal 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here