Enfermedad pulmonar en mujeres y de próstata en hombres, las que más aquejan a adultos mayores de IMSS Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 1 de octubre de 2019

Enfermedad pulmonar en mujeres y de próstata en hombres, las que más aquejan a adultos mayores de IMSS Tlaxcala


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 1 de octubre de 2019) Las principales afectaciones en la salud de adultos mayores son la enfermedad pulmonar en las mujeres y la hiperplasia de próstata en varones, informó Bruno Hernández Hernández, jefe de prestaciones médicas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala.
En el marco del Día Internacional del Adulto Mayor, comentó que los 59 mil 304 derechohabientes de la tercera edad que atiende este instituto se encuentran, en términos generales, en buen estado de salud.
Detalló que mil 761 pacientes varones padecen de hiperplasia prostática, 361 de enfermedad renal crónica; 355, enfermedad renal obstructiva crónica; hipertensión esencial,  295 casos; 282, enfermedad cardiaca hipertensiva; diabetes mellitus y hernia inguinal 281 casos cada una; hipoacusia, 236 casos; y tumor maligno de próstata, 224 casos.
Mientras que en el caso de las mujeres, 482 pacientes padecen enfermedad pulmonar obstructiva crónica; lo que atribuyen a un aumento en el consumo del tabaco entre el género. 
Además, atienden 374 casos de hipertensión esencial, 320 casos de diabetes mellitus, 318 casos de insuficiencia venosa; 292 casos de enfermedad cardiaca hipertensiva; 267 con enfermedad renal crónica; 245 con pterigion o catarata; 244 por dermatitis; y 242 por presbicia.
En este sentido, el delegado Gabriel Pérez Corona estimó que debe haber entre sus pacientes cerca de 100 personas con más de cien años de edad; debido a que seis mil 957 de ellos tienen más de 85 años. Esto lo relacionó con la alimentación basada en la milpa y a la actividad física que caracteriza a la población tlaxcalteca.
Asimismo, refirió que el 85 por ciento de los pacientes varones solicitan el silenafil, medicamento utilizado para la disfunción eréctil, a fin de mantener activa su vida sexual.
Por último, el delegado indicó que IMSS Tlaxcala promueve un programa de envejecimiento activo a fin de poner énfasis en los cuidados que las personas mayores a 60 años deben tener con su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here