Consigue PGJE segunda sentencia condenatoria por feminicidio - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 28 de octubre de 2019

Consigue PGJE segunda sentencia condenatoria por feminicidio


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 28 de octubre de 2019) Como muestra del compromiso de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para castigar conductas ilícitas en agravio de las mujeres, el Agente del Ministerio Público consiguió que la autoridad jurisdiccional sentenciara a Sebastián N., a 26 años y ocho meses de prisión por el delito de feminicidio. 
El juez resolvió también, que el hoy sentenciado deberá cubrir el pago de una multa de mil 447 días de salario mínimo por los hechos ocurridos en agosto de 2017, cuando una mujer perdió la vida en el interior del Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA) en Calpulalpan, por las lesiones que sufrió con un arma punzo cortante en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de Nanacamilpa, provocadas por su entonces pareja.  
Por estos hechos, se obtuvo la orden de aprehensión respectiva gracias a los datos de prueba recabados y aportados por la representación social, que incluyen pruebas periciales, informes de investigación y declaraciones de testigos. 
Aunado al mandamiento judicial, los investigadores fueron informados que en la Agencia del Ministerio Público de Chalco, en el Estado de México, se encontraba detenida una persona del sexo masculino por agredir físicamente a su pareja, sujeto que podría estar involucrado en algún delito en territorio tlaxcalteca. 
Con esta información, ambas dependencias cruzaron información y verificaron que se trataba de Sebastián N., quien contaba con una orden de aprehensión en Tlaxcala por el delito de feminicidio. 
De inmediato, el 4 de junio pasado, la Policía de Investigación se trasladó a dicha entidad donde cumplimentó el mandamiento judicial y trasladaron al imputado a territorio tlaxcalteca, donde fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional. 
Con la información que acreditó plenamente la culpabilidad del imputado, su defensa solicitó el desahogo de un procedimiento abreviado, el cual consiste en que acepta la acusación hecha por el Agente del Ministerio Público de acuerdo a los medios de convicción, garantiza la reparación del daño y obtiene una sentencia proporcional, siempre con pleno conocimiento y aceptación de la parte afectada. 
Por ello, la autoridad jurisdiccional aceptó la solicitud y sentenció a Sebastián N., a 26 años y ocho meses de prisión, así como al pago de una multa de mil 447 días de salario mínimo. 
Con este resolutivo a favor de las víctimas, la PGJE contabiliza la segunda sentencia condenatoria por este delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here