Árbol que nace torcido - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 14 de octubre de 2019

Árbol que nace torcido


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 14 de octubre de 2019) Reza el dicho "árbol que nace torcido, jamás su rama endereza" y parece que este aplica al proceso de renovación de las dirigencias nacional y estatales de Morena.
Los militantes del partido del presidente López Obrador en Tlaxcala ya se alistaban para iniciar su proceso electivo el domingo 20 de octubre, pero ante los hechos violentos suscitados este fin de semana en las asambleas de algunos estados, han decido suspender el proceso; aunque esta decisión aún no es definitiva.
Si bien en Tlaxcala la asamblea sería el próximo fin de semana, un vídeo subido a redes sociales por la senadora Ana Lilia Rivera deja entrever que aquí también se cuecen habas respecto a la organización interna del partido y su proceso para elegir consejeros nacionales; pero también con miras al 2021.
En él, la legisladora acusa que son los siervos de la nación (a cargo de la Secretaría del Bienestar) quienes han promovido una afiliación irregular a este instituto político y que algunos funcionarios públicos condicionan la entrega de programas sociales a cambio de su militancia a Morena.
¿Nuevo? Por su puesto que no, sólo deja entrever que por mucho que su líder moral se esfuerce en apelar al buen juicio de la gente, en el fondo muchos morenistas -ex priistas, ex perredistas, ex panistas, etcétera- no han asumido su lema: "no mentir, no robar y no traicionar al pueblo".
Quienes integran este partido político tienen como reto el cerrar filas e impedir infiltraciones en un proyecto que su tiempo les llevó construir (aunque en la práctica deje mucho que desear) y evitar que sea desmantelado a la primera de cambios.
Bien dicen que un proyecto puede tener buenas intenciones, pero si quienes lo ponen en marcha no se encargan de alinearse a él, está en riesgo de desvirtuarse.
Ojalá los orígenes de muchos militantes de Morena y, sobre todo, sus "mañas" no terminen por ser la perdición de este partido. 
Otra cosa debieron aprender al PRI, tal vez la disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here