Anuncia ITC a ganadores del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 12 de octubre de 2019

Anuncia ITC a ganadores del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 12 de octubre de 2019) El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) anunció que el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Tlaxcala (Pecdat) en su edición 2019, beneficiará a 31 proyectos con una bolsa de un millón 880 mil pesos de aportación Federal y Estatal. 
Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, precisó que la estrategia fortalece el respaldo y promoción del trabajo de jóvenes creadores del estado, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal. 
En la categoría “Nuevos creadores” un total de siete jóvenes resultaron ganadores, quienes recibirán estímulos a proyectos individuales de 25 mil pesos cada uno; en “Nuevos creadores en arte urbano” se otorgarán cinco apoyos de 25 mil pesos cada uno; y “Creadores e intérpretes” cinco estímulos de 45 mil pesos. 
Además, las categorías de “Creadores e intérpretes con trayectoria” con cinco proyectos apoyados de 50 mil pesos cada uno; “Producción de grupos: teatro, danza y multidisciplinario” con cuatro apoyos de hasta 150 mil pesos cada uno; “Creación literaria en lenguas originarias de Tlaxcala” con dos estímulos individuales de hasta 30 mil pesos. 
Asimismo, en la categoría “Publicación de obra inédita terminada (creación literaria, investigación de las artes y del patrimonio cultural de Tlaxcala)” se beneficiarán cinco proyectos con un monto de hasta 100 mil pesos cada uno. 
Cada una de las propuestas inscritas en el Pecdat 2019 fueron evaluadas por jurados especialistas en las diferentes disciplinas, por lo que la ceremonia de premiación será en el mes de noviembre, y como parte del programa los trabajos seleccionados se mostrarán públicamente en los meses de enero y marzo de 2020; mientras que las producciones literarias esperarán turno para su edición. 
Cabe señalar que desde 1994, el Pecdat ha beneficiado a 572 creadores locales de diversas disciplinas artísticas con un monto aproximado de 20 millones de pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here