Ha incrementado en 70% el número personas diagnosticadas con Virus de Papiloma Humano en IMSS Tlaxcala - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 3 de septiembre de 2019

Ha incrementado en 70% el número personas diagnosticadas con Virus de Papiloma Humano en IMSS Tlaxcala



Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 3 de septiembre de 2019) Incrementó en 70 por ciento número de pacientes diagnosticados con Virus de Papiloma Humano (VPH) en la Delegación Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respecto al año pasado.
En conferencia de prensa, Bruno Hernández Hernández, jefe de servicios y prestaciones médicas, dio a conocer que en lo que va de este año se han detectado 704 casos de este virus, 88 en hombres y 616 mujeres. En tanto que en 2018 fueron 410 casos, 115 de hombres y 295 de mujeres.
Con estas cifras, Tlaxcala se colocó en el lugar 12 a nivel nacional -en 2018- respecto al número de pacientes diagnosticados con este virus por parte del IMSS y en lo que va de este año, se mantiene en el quinto lugar nacional.
Abundó que los pacientes están comprendidos en un rango de edad que inicia desde los 11 años, cuando las niñas y niños inician su vida sexual.
Por esta razón, están concentrados en vacunar a la población objetivo que son niñas con 11 años de edad; aunque destacó que no se limita a las personas con estas características, sino que también pueden ser vacunados adolescentes y adultos de ambos sexos.
Desde 2018, han aplicado un total de siete mil 604 dosis de vacunas a esta población blanco; lo que equivale a un promedio de 98.7 por ciento de la meta establecida en cada semana nacional de salud.
El Dr. Bruno Hernández hizo hincapié que ésta es una de los virus que más se transmiten por vía sexual y que tienen como resultado infecciones de bajo riesgo, cuyos síntomas no son detectables con facilidad; pero también infecciones de alto riesgo que derivan en diferentes formas de cáncer: anal, vaginal, de pene, uterino.
Agregó que el uso de preservativo puede ayudar a prevenir en 70 por ciento el número de casos con gravedad de esta enfermedad; dado que no hay un tratamiento específico para este virus que está en constante mutación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here