Firman CEDH y Sección 31 del SNTE convenio de colaboración - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 26 de septiembre de 2019

Firman CEDH y Sección 31 del SNTE convenio de colaboración


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 26 de septiembre de 2019) El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Tlaxcala, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, enfatizó que este órgano garante es aliado de todas las personas que tienen como objetivo ayudar a los demás.
La tarde de este miércoles, aseguró que el convenio signado con la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es un acto histórico, puesto que el único similar en el país es que tiene la dirigencia nacional de este sindicato y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Refirió que este convenio es importante porque los maestros son quienes recorren las comunidades para llevar el conocimiento a las nuevas generaciones y, por ello, tienen la posibilidad de promover la cultura de los derechos humanos entre niñas, niñas y jóvenes de Tlaxcala.
Del Prado Pineda agregó que el saber es una llave para que, quienes no nacieron en una cuna de seda, tengan forma de aspirar a una mejor calidad de vida.
Por último, indicó que la CEDH acompañará a los docentes con el objetivo de atender las necesidades y los retos que enfrentan día a día; a través de herramientas que les permitan mejorar su desempeño.
En su intervención, Demetrio Rivas Corona, secretario general de la sección 31 del SNTE, precisó que con este convenio promoverán la capacitación del magisterio en materia de derechos humanos.
Puntualizó que el acercamiento con especialistas será la clave para impulsar la comunicación, la difusión y la vinculación de maestros, maestras, padres y madres de familia, niños, niñas y jóvenes de todo el nivel básico.
Florentino Domínguez Ordónez, secretario de educación pública, fungió como testigo de honor y, en su mensaje, recalcó que este convenio es trascendente para tutelar los derechos humanos no sólo de estudiantes, sino también de los trabajadores de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here