En lo que va de 2019, atiende IMSS Tlaxcala 9 intentos de suicidio - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, 24 de septiembre de 2019

En lo que va de 2019, atiende IMSS Tlaxcala 9 intentos de suicidio




Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 24 de septiembre de 2019) De enero a agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha registrado nueve intentos de suicidio, informó el delegado Gabriel Pérez Corona.
En conferencia de prensa, el doctor Bruno Hernández Hernández, jefe de prestaciones médicas, indicó que la incidencia de suicidio según el sexo de quien lo comete es de 3.8 casos de hombres por cada mujer.

Precisó que esta relación no es muy diferente de la nacional, donde por cada mujer que se suicida hay 4.2 hombres que lo hacen. Esto ha resultado en seis mil 556 casos de muerte por esta causa a nivel nacional entre 2010 y 2017.
Bruno Hernández refirió que de los 55 casos registrados en la entidad en ese mismo periodo, 41 corresponden a varones y 14 a mujeres. La cifra total, estimó, puede llegar a los 70 si se contabilizan los años 2018 y 2019.
Mientras que los nueve registrados este año, están relacionados con personas entre los 13 y 26 años. Seis de ellos fueron cometidos con medicamentos, uno por ansiedad, otro por veneno y un intento de ahorcamiento.
En este sentido, Pérez Corona refirió que en IMSS Tlaxcala están pendientes de quienes presentan síntomas que los podrían llevar al suicidio para brindarles una atención preventiva necesaria.

Agregó que la familia debe estar pendiente de situaciones como cambios en el comportamiento, en la comunicación, en la higiene, en el cambio de amistades y en la conducta a la hora de dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here