Nace cebra en el Zoológico del Altiplano - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 17 de agosto de 2019

Nace cebra en el Zoológico del Altiplano




Redacción (Tlaxcala, Tlax., 17 de agosto de 2019) La Coordinación General de Ecología (CGE) informó que el pasado 3 de agosto se registró el nacimiento de una cebra hembra en el Zoológico de Tlaxcala, como resultado del fortalecimiento del Programa de Conservación y Reproducción de Especies Animales en Cautiverio que opera el parque.
Efraín Flores Hernández, titular de la CGE, destacó que la cría presenta excelentes condiciones de salud, y actualmente suman cuatro ejemplares de esta especie que alberga el Zoológico, de los cuales dos son hembras y dos machos, quienes comparten el mismo espacio ubicado en el área de cebras.
Flores Hernández detalló que una vez que el personal médico veterinario detectó que la hembra se encontraba gestante, inició con el Programa de Atención Especial que contempló revisiones médicas periódicas, modificación en su dieta alimentaria y el reforzamiento de su esquema de vacunación.
El funcionario estatal señaló que, durante los 12 meses de gestación se vigiló de manera permanente el crecimiento y desarrollo de la cría, que resultado de los cuidados y alimentación que se le brindaron a la madre, el ejemplar nació sin contratiempos con un peso de 12 kilogramos y midió 70 centímetros.
La nueva integrante del Zoológico de Tlaxcala fue alimentada por su madre y así continuará hasta que cumpla un año de edad; además, ya se encuentra en exhibición en el albergue destinado a las cebras.
Cabe señalar que las cebras son animales con forma similar a los caballos, su característica principal radica en su color negro con rayas blancas que se sitúan de forma vertical en la cabeza, cuello, cuartos delanteros, espalda y costados, así como, en la parte posterior del cuerpo, mientras que en las patas son horizontales.
De igual forma, poseen un conjunto de pelo erizado blanco y negro, y están dotados de una excelente visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here