Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 15 de junio de 2019) Ulises Ruiz, aspirante a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseveró que este instituto requiere un cambio de fondo y por ello buscará eliminar todas las viejas prácticas que le han desprestigiado.
De visita en Tlaxcala para promover su aspiración, el ex gobernador de Oaxaca comentó que centrarán el proselitismo en los municipios donde hay más concentración de militancia y abundó que el padrón en la entidad está integrado por cerca de 50 mil priistas.
Será el próximo sábado 22 de junio cuando realice su registro como candidato a la presidencia del tricolor. A continuación, el periodo de campaña será de 45 días y la elección tendrá lugar el domingo 11 de agosto con más de seis mil casillas instaladas en todo el país.
Con más de 40 años como militante y tras haber ocupado distintos cargos de elección popular, así como al interior del partido; Ulises Ruiz sostuvo que deben votar por él porque es "el más priista de los aspirantes. Segundo, porque conozco bien el PRI y a mí me parece que hay que hacer dos cambios fundamentales".
En primer lugar, detalló que -de obtener la victoria- convocará a una asamblea nacional para finales de septiembre; a fin de modificar los estatutos y que, en adelante, todas las candidaturas y cargos internos sean definidos a través de una consulta a la militancia.
"Si quieren aspirar a algún cargo de elección popular, tienen que ir a un proceso en que se instalen urnas y casillas para consultar a la militancia... No habrá otra forma, si yo llego a la presidencia del PRI, de seleccionar candidatos a elección y a la dirigencia", afirmó.
Por otra parte, impulsará una nueva política de desarrollo social no asistencialista, sino que impulse el empleo y la inversión de los sectores más vulnerables.
En este sentido, indicó que la actual política "la ocupó el PRI, la ocupó el PAN, la está ocupando la transformación de cuarta, encabezada por Andrés Manuel López Obrador. A mí me parece que no es más que una política social que administra pobreza y nosotros vamos a lograr una propuesta no asistencial que vaya al mismo público pobre con proyectos productivos"
Además, le interesa abordar el tema de la seguridad pública y hacer propuestas para combatir el "alto índice de delincuencia organizada que se encuentra disparada como nunca".
Acompañado de Claudio Flores, dirigente estatal de la Central Campesina Independiente (CCI); agregó que "no va bien el país. no coinciden los números con la realidad" y por eso aspiran a ser una oposición real que genere equilibrios; pues actualmente los diputados y senadores están prácticamente desaparecidos. Mientras que "los gobernadores se volvieron aplaudidores de la Presidencia de la República".
Finalmente, Ulises Ruiz puntualizó que es preciso trabajar sobre el combate a la corrupción en todos los partidos y en todos los gobiernos, pues está preocupado en recuperar la confianza de la ciudadanía en el PRI y ser capaz de ganar elecciones para transformar la realidad del país.

No hay comentarios:
Publicar un comentario