Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 5 de junio de 2019) A la fecha, el sector privado local guarda reserva en el tema de inversiones por la amenaza del mandatario estadounidense, Donald Trump; reveló José Noé Altamirano Islas, presidente del Centro Empresarial de Tlaxcala (CET).
“La parte del ecosistema empresarial tiene un sentido reservado por todas las situaciones que han estado pasado en el país en materia económica, de inseguridad y la falta de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T–MEC) , a lo que se suma ahora lo anunciado por el presidente Donald Trump y la negociación que lleva a cabo el gobierno mexicano en este aspecto. Todo esto son situaciones que hacen que el empresariado tenga un sentido de reserva en el tema de las inversiones”, ahondó.
Por otra parte, la inseguridad pública también ha motivado esa reserva. No obstante "creemos que se tiene que seguir trabajando para fortalecer la seguridad, la infraestructura, el empleo, la educación y dar certeza al Estado de derecho para que el empresariado pueda seguir invirtiendo en la entidad”.
Por otra parte, consideró que el gobierno federal debe diseñar políticas públicas para abrir la posibilidad de que los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se queden a laborar en las empresas al final de su ciclo de capacitación.
“Este programa ayuda al joven a que se incorpore a un puesto laboral y al empresario a tener un talento más que colabore una vez que se ha capacitado en una actividad específica, pero es importante que al terminar el año haya un esfuerzo por parte del empresariado para abrir una oportunidad de trabajo y para ello se requieren políticas públicas que permitan la creación de esas plazas laborales”, anotó.
También, llamó a las empresas que tengan jóvenes de este programa a que hagan uso de este esquema para brindarles la capacitación y de ser posible ayudarlos a que ingresen a una licenciatura, de ser el caso.
En cuanto al tema de la remoción de Héctor Maldonado Bonilla como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), indicó que si hay algunas irregularidades en el manejo administrativo en este poder, entonces que se presenten las denuncias ante las instancias correspondientes.
“Es importante que la presidencia no esté acéfala por una discusión de quién va a ser el presidente, simplemente que se respete el Estado de derecho y conforme a eso no se paralicen las actividades al interior del Poder Judicial”, apuntó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario