REALIZAN FORO EN TLAXCALA PARA INTEGRAR EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2019-2024 - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 6 de marzo de 2019

REALIZAN FORO EN TLAXCALA PARA INTEGRAR EL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2019-2024


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 6 de marzo de 2019) José Aarón Pérez Carro, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), reiteró la disposición del gobierno estatal para "hacer mancuerna" con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a fin de insertar a Tlaxcala en la nueva realidad política del país.
Durante la plenaria a la que convocó el gobierno federal este miércoles como parte de los trabajos para integrar el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, el secretario de gobierno refirió que este espacio busca dar voz a los tlaxcaltecas y rumbo al país.
En este sentido, confió que se aprenderá lo necesario para enfrentar retos apremiantes como la paz, la justicia social y la mejora económica. Además, de definir las prioridades acordes a las necesidades y demandas sociales.
Por su parte, la delegada de los Programas del Bienestar en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó que se realizarán tres foros nacionales, 32 foros estatales, mesas sectoriales y foros especiales con el objeto de sentar las bases que regularán la cuarta transformación nacional y marcar las líneas para el combate a la corrupción.
Añadió que en este ejercicio deberán escuchar las reflexiones necesarias para articular acciones del Estado que garanticen a las personas salir de contextos de vulnerabilidad y mejorar su calidad de vida. 
Por ello, llamó a los servidores públicos a ver a las personas en su necesidad y entender el gobierno como un instrumento al servicio del pueblo "para lograr su felicidad y no su control".
Por último, reiteró su compromiso de colaborar incondicional e institucionalmente con el gobierno de Tlaxcala, con las administraciones municipales y los otros poderes locales, para sumar esfuerzos entorno a la transformación profunda del país.
En su intervención, Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, resaltó que la mejor forma de hacer democracia es tomar en consideración las opiniones de todos para conformar este documento que tiene carácter normativo.
Finalmente, refirió que si bien están en el proceso de integración del PND 2019-2024; el actual gobierno ya da muestra de hechos importantes. Entre ellos, mencionó, el mejor arranque económico de un gobierno, gobernabilidad e iniciativas impulsadas en consenso con diferentes fuerzas políticas.
Al término de la sesión plenaria, el Dr. José Zamora Grant, catedrático de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, dictó una conferencia magistral sobre Derechos Humanos y Democracia.
A continuación, se efectuaron tres mesas de trabajo con las temáticas: Bienestar, Justicia y Derechos Humanos, y Desarrollo Económico; en las que participaron académicos de diferentes instituciones de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here