GOBIERNO DEL ESTADO TRABAJA PARA LOGRAR IGUALDAD DE GÉNERO EN TLAXCALA: MARCO MENA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, 2 de marzo de 2019

GOBIERNO DEL ESTADO TRABAJA PARA LOGRAR IGUALDAD DE GÉNERO EN TLAXCALA: MARCO MENA


Redacción (Tlaxcala, Tlax., 2 de marzo de 2019) El Gobierno del Estado trabaja para lograr la igualdad de género en Tlaxcala y contribuir a modificar la manera de pensar de las personas a partir de la adopción de hábitos y lineamientos que permitan la integración de un comportamiento que promueva la convivencia en igualdad entre mujeres y hombres, afirmó el Gobernador Marco Mena al inaugurar el Primer Encuentro Estatal “Mujeres Nuestro Momento”.
En el Centro de Convenciones, el Gobernador Mena conversó con la Diputada Federal, Tatiana Clouthier Carrillo, minutos previos a la inauguración, donde señaló que el impulso de igualdad entre géneros es un compromiso amplio y permanente por parte de la Administración Estatal que busca reducir las diferencias que existen en ámbitos como el ingreso, oportunidades y el ejercicio de derechos.
Durante el acto protocolario de este encuentro que se celebró en el marco del aniversario número 11 de la revista Momento, Marco Mena dio a conocer que en Tlaxcala la participación política de las mujeres se ha incrementado hasta alcanzar, en este momento, la mayor proporción de diputadas en el Congreso del Estado con un 60 por ciento de participación de este sector, que representa el porcentaje más alto en los últimos años.
En este sentido, el Gobernador Marco Mena subrayó que existen otros ámbitos, donde esta lucha todavía es un camino que se debe alimentar y requiere del esfuerzo de todos lograr la reducción de la brecha de desigualdad entre géneros.
Ante diputadas locales y federales, funcionarias estatales e invitados especiales, el Gobernador Mena enfatizó que para contribuir a lograr la igualdad, el Gobierno del Estado instauró el Sistema Estatal de Becas que en varios de sus componentes establece una diferencia entre los montos que reciben hombres y mujeres con el propósito de fortalecer el esfuerzo para que las estudiantes tengan mayores oportunidades de desarrollo.
A lo largo de estos años la revista Momento con su labor informativa ha cuidado y nutrido el interés por la igualdad entre mujeres y hombres, aseguró el Gobernador Marco Mena, al tiempo de reconocer que la publicación aborda temas de un modo profesional, por lo que hoy es considerada una referencia obligada en la formación de opinión entre los tlaxcaltecas.
Previo al acto protocolario de inauguración, el Gobernador Mena reconoció la importancia de este tipo de iniciativas que reúne a mujeres exitosas en diferentes ámbitos que compartirán sus conocimientos con tlaxcaltecas.
En su oportunidad, Tatiana Clouthier Carrillo, Diputada Federal, reconoció el trabajo que cada día realiza la línea editorial de la revista Momento, a través de sus investigaciones para brindar el lugar que le corresponde al sexo femenino, así como fortalecer la igualdad entre la población.
La Diputada Federal abundó que el Gobernador Marco Mena es un gran promotor de la cultura de Tlaxcala, ya que de manera permanente difunde la amplia diversidad y atractivos con los que cuenta la entidad como el Santuario de las Luciérnagas.
En tanto, Marisol Fernández Muñoz, Directora General de la revista Momento, mencionó que el primer encuentro “Mujeres Nuestro Momento” se lleva a cabo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.
Fernández Muñoz destacó que la revista Momento ha ganado 12 premios estatales de periodismo, nueve por mejor entrevista y tres por mejor reportaje, donde algunos de ellos destacaron el papel de la mujer en el país.
Cabe señalar que a lo largo del día las y los asistentes disfrutarán de conferencias que impartirán especialistas como: Teresa Kasuga Osaka, Empresaria; Luz Rincón, Escritora y Conductora; Nadia López García, Premio Nacional de la Juventud; Carmina de la Luz, Divulgadora Científica; Carol Espindola, Fotógrafa Tlaxcalteca; Samantha Moreno, Actriz de Teatro y Ricardo Ayllón González, Cofundador de Gendes.
Al evento asistieron Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas; Elizabeth Piedras Martínez, Consejera Presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones y María Angélica Zarate Flórez, Directora del Instituto Estatal de la Mujer, así como funcionarios estatales e invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here