BUSCAN EMPRESAS DE AUTOPARTES RENOVAR PROCESOS PARA CAUTIVAR PROVEEDURÍA EN REGIÓN PUEBLA-TLAXCALA - Expediente Político.Mx

Reciente

Suscríbete

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, 6 de marzo de 2019

BUSCAN EMPRESAS DE AUTOPARTES RENOVAR PROCESOS PARA CAUTIVAR PROVEEDURÍA EN REGIÓN PUEBLA-TLAXCALA


Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 6 de marzo de 2019) Marcos del Rosario Haget, presidente del Comité Tlaxcala del Clúster Automotriz Zona Centro (Clauz) de la región Puebla–Tlaxcala, informó que empresas de este sector acordaron realizar un mapeo de proveeduría para conocer las necesidades de cada planta y con ello vender productos que les hagan falta sin necesidad de recurrir al extranjero.
Refirió que hay una gran necesidad de productos que se importan y que podrían adquirir de manera local, pero por desconocimiento recurren a Alemania, Estados Unidos, Canadá o Asia.
Por eso, acordaron realizar un benchmarking no sólo para atender este tema, sino que además analizarán el nivel de los sueldos, la rotación de personal y el número de trabajadores en las 85 empresas de Puebla y Tlaxcala que participan en este clúster.
“Estamos terminando un mapeo de proveeduría para conocer las necesidades de cada una de las empresas y entre nosotros interactuar y vender productos que nos hagan falta en lugar de traerlas del extranjero”, recalcó.
Del rosario Haget comentó que el benchmarking consiste en una práctica permanente de comparación de procesos, productos y servicios en empresas líderes, no con el propósito de copiarlos, sino de aprender lo que hacen otros y buscar alternativas para sus propias empresas.
Estos trabajos –agregó– se ejecutarán en el presente año y algo importante es que los comités del clúster son dinámicos, de manera que algún punto que no esté considerado para este año se puede incluir en la siguiente junta, “todo depende de las necesidades de las empresas”.
En la reunión que sostuvieron el pasado martes empresarios del sector autopartes de la entidad, se abordó lo referente al tema de capacitación para impartir cursos y diplomados a los recursos humanos.
Destacó los beneficios a los que acceden las industrias al formar parte de este clúster, ya que por ejemplo un curso de cortus que es obligatorio para el sector automotriz cuesta 35 mil pesos por persona con cualquier asesor externo, pero el clúster lo tiene en ocho mil pesos.
Recordó que los gobiernos de los estados de Puebla y Tlaxcala están interesados en que las empresas del sector automotriz participen en el clúster para impulsar esta rama productiva.
Además, Del Rosario Haget consideró que para el presidente Andrés Manuel López Obrador es importante que el sector automotriz siga en marcha y por eso confió en que se ratifique el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T–MEC) en el Congreso de la Unión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here