Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 19 de febrero de 2019) Gabriel Pérez Corona, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que llega a Tlaxcala con la encomienda de contribuir a la reconstrucción de esta institución a partir de una inversión humanista y la eficiencia en los tiempos.
En conferencia de prensa, puntualizó que están comprometidos con retomar el camino de la dignidad institucional y hacer de la solidaridad una herramienta que les permita ponerse al servicio de sectores vulnerables.
Agregó que los servicios prestados por el IMSS no se circunscriben a la atención de la salud, sino a la prevención de padecimientos, de conductas que los generen y a la formación de derechohabientes con mejores perspectivas en su calidad de vida.
Llegado de Guanajuato, Pérez Corona refirió que Tlaxcala será punta de acción en la atención del Seguro Social; pues prevén que sea ejemplo de proyectos y programas que van desde la prevención, atención a pacientes y la oportunidad de desarrollo médico.
En este sentido, comentó que no prevén disminución de personal; por el contrario, buscan integrar personas que coadyuven a un mayor dinamismo a la delegación.
Por lo que respecta al abasto de medicamentos, comentó que cuentan con un índice de surtido de recetas de consultorio del 99.98 por ciento.
Asimismo, mencionó que cuentan con cuatro mil 700 empresas registradas y 447 mil 402 derechohabientes en la entidad, lo que representa el 38.5 por ciento de la población total.
Además, IMSS Tlaxcala erogará un presupuesto de mil 500 millones de pesos; lo que representan un incremento entre el cinco y siete por ciento respecto a 2018.
Finalmente, sobre los tres mil 500 trabajadores con que cuenta la delegación, Gabriel Pérez comentó que el llamado va encaminado a superar la expectativa de los pacientes, a recuperar la humildad y a hacer las cosas de mejor manera.

No hay comentarios:
Publicar un comentario