![]() |
| Foto: Secretaría de Gobernación |
Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 1 de diciembre de 2018) En punto de las 12 de la noche de este 1 de diciembre, se dio la transición en la Secretaría de Gobernación (Segob) donde Alfonso Navarrete Prida dio la bienvenida al equipo que encabezará Olga Sánchez Cordero.
"Hoy comienza la Cuarta Transformación", fueron las primeras palabras de la nueva secretaria de gobernación. Ésta, dijo, sumará valores a los ya consagrados en la Constitución Federal.
Reconoció que les esperan grandes retos, pero aseguró que privilegiarán el diálogo entre mayorías y minorías.
"La política de México tendrá un visión distinta, la de los ojos de una mujer", concluyó.
Previamente, el ex titular de Segob durante los últimos diez meses de la administración de Enrique Peña Nieto, destacó la trayectoria de Sánchez Cordero que hoy la llevan a ser la primera mujer en ocupar este cargo después de 72 titulares varones.
Navarrete Prida resaltó que su sucesora fue Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y recientemente fungió como Senadora de la República; por lo que, al asumir la titularidad de Segob, se habrá convertido en la segunda persona en haber ocupado importantes cargos en los tres Poderes de la Unión.
Asimismo, mencionó que los trabajos en favor de la equidad de género han permitido que actualmente un mayo número de mujeres ocupen una representación popular.
Asimismo, mencionó que los trabajos en favor de la equidad de género han permitido que actualmente un mayo número de mujeres ocupen una representación popular.
Dio la bienvenida a los nuevos subsecretarios y bromeó al pedir a sus familias que recuerden bien sus rostros, puesto que el nuevo empleo impedirá que los vean tan a menudo.
Finalmente, recalcó que los nuevos funcionarios llevan en sus hombros un importante momento en la historia de México; por lo que les deseó éxito en los trabajos para lograr mejores condiciones de igualdad y justicia social.
Por su parte, Zoé Robledo Aburto, subsecretario de gobernación en la administración de Andrés Manuel López Obrador, apuntó que llega a esta dependencia un grupo de hombres y mujeres comprometidos con la continuidad de las instituciones.
Reconoció que no todas las transiciones son tersas; pero destacó que ésta, pese a suceder entre partidos diferentes, muestra tampoco todas son ríspidas.
También afirmó que con la llegada de Sánchez Cordero para dirigir la política exterior del país, se rompió el techo de cristal que frenaba a las mujeres.

No hay comentarios:
Publicar un comentario