Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 25 de octubre de 2018) Trabajadores del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (SNTSA) se manifestaron esta mañana frente al Palacio Legislativo para exigir una disculpa al diputado Víctor Castro López, presidente de la Comisión de Salud en la LXIII Legislatura.
La manifestación es consecuencia del pronunciamiento que el petista presentó durante los asuntos generales de la sesión ordinaria celebrada el pasado martes 23 de agosto, en el que acusó la venta de plazas, negligencia en la atención y daños psicológicos y físicos tanto a personal como a pacientes.
Personal médico, de enfermería y administrativo expresó -mediante consignas y pancartas- su repudio al legislador; a quien le exigieron salir del recinto para atenderles.
Encabezados por la secretaria general del SNTSA, Blanca Águila Lima, los trabajadores acusaron de robo de niños y homicidio al legislador.
Su lideresa aseguró que actuarán de manera civilizada y que sólo buscan entablar diálogo para exigir respeto a la labor del personal de SESA.
Ante la presión, los legisladores decidieron abrir las puertas para dialogar con una comisión en Patio Vitral, donde los manifestantes expresaron sus inconformidades.


No hay comentarios:
Publicar un comentario