TLAXCALA AL DÍA. 27 DE AGOSTO DE 2018 - Expediente Político.Mx

Reciente

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, 27 de agosto de 2018

TLAXCALA AL DÍA. 27 DE AGOSTO DE 2018


Realizó CAT exámenes de la vista a más de 200 artífices
Redacción (Tlaxcala) La Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), realizó exámenes de la vista a más de 200 artífices de diversos municipios, con la finalidad de atender de manera integral sus necesidades y contribuir a que desempeñen su oficio de manera segura.
José Luis Sánchez Mastranzo, titular de la CAT, mencionó que, a través de los exámenes realizados por el Programa “Apoyos para la Salud Visual”, se pueden detectar de manera oportuna posibles padecimientos visuales, derivados de la actividad artesanal para ofrecer el tratamiento correspondiente y evitar la progresión de la enfermedad.
Tras realizar los exámenes de la vista, en los próximos días se entregarán lentes con graduación a artífices de los municipios de Teacalco, San Pablo del Monte, Atltzayanca, Amaxac de Guerrero, Chiautempan, Calpulalpan, Huamantla, Contla, Ixtacuixtla, Tequexquitla, Ixtenco, Tlaxcala, Tetlatlahuca y Tlaltelulco.

Decisión de padres elegir proveedor de uniformes de Cecyte: González Cuéllar
Redacción (Apetatitlán) La elección del proveedor para adquirir el uniforme escolar correspondiente al ciclo escolar 2018-2019 de los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), es exclusiva de los padres de familia, afirmó José Luis González Cuéllar, titular del subsistema educativo.
En este sentido, rechazó que exista alguna inconformidad formal por parte de estudiantes, padres de familia o miembros de la comunidad escolar respecto de este tema.
Asimismo, detalló que casi el 80 por ciento de los estudiantes de nuevo ingreso cuentan ya con esta indumentaria, sin que existan reportes de quejas hasta el momento.
El titular de Cecyte Tlaxcala precisó que ningún estudiante está obligado a comprar uniforme nuevo y quienes lo requieran, podrán incluso confeccionarlo por cuenta propia.

Culminó estudios generación de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la UAT
Redacción (Tlaxcala) El Director encargado de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Arq. Iván González Espinoza, presidió la ceremonia de graduación de 14 nuevos profesionistas, efectuada en el auditorio anexo a rectoría, donde señaló que, hace más de diez años comenzó el trabajo en esta área, y ahora, se entrega a la sociedad otra generación paraque sigan contribuyendo al engrandecimiento de nuestro estado.
Enfatizó que, la UAT, ha logrado posicionar en un alto nivel la práctica docente y de investigacióncon la licenciatura de diseño textil en un inicio y, actualmente, con los programas educativos de artes visuales, diseño automotriz y arquitectura, y próximamente, las de música y diseño digital. 
Resaltó la acreditación del plan de estudios en Arquitectura otorgada por la Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable, A.C. (ANPADEH), basada en criterios de calidad, sin dejar de reconocer la diversidad de enfoques en la preparación del profesional de esta rama del conocimiento.

Realiza CES tres acciones de aseguramiento de personas y vehículos
Redacción (Tlaxcala) La División de Operaciones región San Pablo del Monte de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), realizó la semana pasada, el aseguramiento de dos personas por robo de una unidad del transporte público del Estado de Puebla, la detención de una persona en posesión de costales de abono forestal y una persona detenida por talar un árbol.
En el primer hecho, a través del despliegue y filtro fronterizo, así como un trabajo conjunto entre Policía Municipal de Tenancingo, San Pablo del Monte y elementos de las Divisiones de Inteligencia y Operaciones, se recuperó un vehículo del transporte público, asegurando a dos hombres y una casa en obra negra, cabe resaltar que la unidad fue robada a la altura del Hospital del Norte en Puebla y detectada sobre carretera vía corta Tlaxcala-Puebla a la altura de Tenancingo.
En la segunda acción, en el barrio de Olextla en Acuamanala por un camino que conduce a La Malinche, se ubicó una camioneta con placas del Estado de México, al momento de la inspección, se aseguró a una mujer y 50 costales de abono forestal (tierra de monte).
En la última acción, en el municipio de Acuamanala se aseguró a un hombre realizando tala de árboles en una barranca en el barrio de Olextla, sin contar con los permisos correspondientes, en el lugar se aseguró también, una motocicleta, una motosierra y herramientas.

Entrega Sandra Chávez Ruelas 180 equipos hidráulicos
Redacción (Tlaxcala) La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la entrega de 180 equipos hidráulicos a familias tlaxcaltecas de nueve municipios, con la finalidad de fortalecer los servicios básicos de sus viviendas y mejorar sus condiciones de vida.
Durante la entrega de apoyos, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal explicó que las familias beneficiarias recibirán cursos por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala (Icatlax) para instalar los equipos hidráulicos en sus hogares y obtener el mayor provecho de los apoyos.
Cabe señalar que los equipos hidráulicos están conformados por un calentador solar, un tinaco de mil 200 litros, llaves, regadera, tubos, adaptadores, válvula esfera, tuerca de unión, check de columpio y pegamento, entre otros aditamentos.
Con esta entrega, se beneficiaron a familias de Altlangatepec, Ixtacuixtla, Tetlatlahuca, Cuapiaxtla, Papalotla, Zacualpan, Chiautempan, Emiliano Zapata y Santa Cruz Tlaxcala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here