Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 29 de agosto de 2018) El Gobierno del Estado otorgó esta mañana recursos por 83.5 millones de pesos por parte del Programa de Apoyos para Construir Juntos FISE 2018.
El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez refirió que estos recursos equivalen a cuatro mil 400 acciones en beneficio de 54 mil tlaxcaltecas de los 60 municipios.
Destacó que este programa implica un trabajo conjunto de gobierno y beneficiarios; ya que el primero se encarga de otorgar vales de material y los segundos de aportar la mano de obra para mejorar sus viviendas.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Alejandra Nande Islas, explicó que con este programa, en el que se usan recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), buscan combatir el rezago social y atender las carencias de vivienda.
De este modo, los beneficiarios podrán construir dormitorios complementarios, drenaje, sistemas de agua potable, pisos y techos en sus casas.
A nombre de los presidentes municipales, Víctor Hugo Sánchez Flores, alcalde de Nanacamilpa, recalcó que este tipo de acciones mejoran la calidad de vida de las familias, mejora su patrimonio y propicia su bienestar.
Finalmente, Sarahí Flores Flores, en representación de los beneficiarios, destacó que el bienestar de las familias es la base de la felicidad e incrementa el desarrollo del Estado.
Al término del evento, el mandatario, acompañado de funcionarios estatales y federales, dio el banderazo de salida a los camiones con material de construcción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario