Zurya Escamilla Díaz (Tlaxcala, Tlax., 31 de agosto de 2018) José Antonio Aquiáhuatl Sánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llamó a "disipar el humo de las luchas políticas y partidistas" para construir un Tlaxcala exitoso en unidad.
El evento estuvo encabezado por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Luz Vera Díaz; la magistrada Maricruz Cortés Ornelas, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE); y del comandante de la 23 Zona Militar, general Miguel Hurtado Ochoa.
Como orador principal, el procurador convocó a dejar atrás los desacuerdos y entender que tanto en México como en el mundo se viven tiempos de cambio que "exigen reconciliación y unidad".
Reconoció que existe un nuevo mapa político en el país y aseguró que el gobierno del Estado tiene clara esta realidad; por lo que ya realizan ajustes a la "forma de organización, trabajo y ejecución de la forma de gobierno".
Recalcó que las diferencias "no tienen cabida ante la necesidad de superar carencias y desigualdades que siguen lastimando" y recordó que la actual administración tiene como ejes: el empleo, la salud y la educación.
"Nadie debe excluirse ni sentirse excluido e la construcción de un Tlaxcala exitoso", agregó Aquiáhuatl Sánchez. Por esta razón, refirió que es tiempo de aprovechar las tendencias regionales, nacionales e internacionales para cerrar la brecha de desigualdad.
Finalmente, exhortó a repensar el legado de hombres y mujeres que durante 10 años dieron su vida por la construcción de una nación libre y soberana; ya que esto permitirá alcanzar el progreso como sociedad y como país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario